Roberto Merhi vuelve a F2 de la mano de Campos Racing

En una situación deportivamente tan frágil como la actual, en la que el patrimonio potencial de aportación es un baremo mayor que el talento que cualquier piloto atesore, es una gran noticia la vuelta de Roberto Merhi al panorama mundial, volviendo a F2 de la mano del equipo español de Campos Racing.

Si bien es cierto que Merhi tuvo que dejar la categoría de plata, en la cual estaba corriendo para el MP Motorsport, su vuelta puede ser un gran impulso para seguir desplegando el nivel que tenía en la primera mitad de la temporada, donde le vimos en el podio de Mónaco, también en Paul Ricard, lugar donde fue descalificado. La experiencia con Campos no viene de nuevo, puesto que Merhi, ‘Teto’, corrió para el equipo español en el GP de España 2017, consiguiendo unos discretos 19º y 12º puestos, pero que ya le otorgan vinculación y bagaje al valenciano con el equipo de Campos.

El de Benicasim correrá Sochi y Abu Dhabi con Campos, las últimas dos pruebas del año , en sustitución de Nissany. En el comunicado oficial, ambas partes han expresado alegría e ilusión por dos carreras (4 porque son dobles), en lo que Merhi quiere aspirar a todo, en medio de una lucha encarnizada entre Norris y Russell por el título de la categoría de plata:

“Estoy encantado de volver a la FIA F2, y más de poder hacerlo de la mano de Campos Vexatec Racing. Nos conocemos bien y creo que podemos aspirar a grandes cosas en estas dos últimas carreras. Campos tiene un coche competitivo, además llego más preparado y vengo con la experiencia de un año con buenos resultados” ha comentado el de Benicasim en la web de Campos Racing.

Adrián Campos, fundador y presidente del equipo, ha querido comentar la llegada de Merhi al equipo:

“No tenemos duda de que Roberto va a pelear por todo, tiene un año de experiencia en el campeonato, algo que unido a sus habilidades nos hace presagiar lo mejor”

Veremos si Merhi puede lograr algún podio en las 4 pruebas que quedan por disputarse, esta vez con un coche mejor y con la confianza y la experiencia previa del equipo Campos.

Imagen: Roberto Merhi- Twitter