El piloto Robert Kubica es totalmente consciente de la triste pretemporada que ha realizado la escudería Williams la dos semanas pasadas en Barcelona.

Seguramente lo visto hasta ahora por el polaco, dista mucho de lo que con  ansias espero durante ocho años, y el anhelado regreso por parte de sus fans de verlo pelear en la parte alta seguramente no será en esta temporada y no sabemos si algún día.

El haber comenzado tarde la pretemporada, girando tan solo 567 vueltas que es menos de la mitad que hizo Mercedes, y a casi 3 segundos de diferencia de Ferrari quienes marcaron el mejor crono vislumbran un panorama negro para Williams.

 

Un pesimista Kubica expresó su sentir antes de llegar a Australia para la campaña 2019 de la fórmula uno.

“Vamos a ciegas de cara a Australia. No tengo datos de carrera, mi tanda más larga no ha llegado a las 15 vueltas. Hay muchas incógnitas, pero esta es la realidad. No podemos cambiar nada”.

“Nos enfrentamos a un gran retraso y los problemas se deben a las prisas. El coche está muy lejos de ser óptimo. No puedo cambiar la situación. Tengo que asegurarme que hago lo mejor por mi parte, pero después de ocho años sin competir en la F1, creo que sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Australia”.

Por el bien de este deporte, esperemos ver a Williams pronto en el lugar que se merece y que la historia le reclama.

 

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33