El director del equipo Toyota confirma la calidad de Fernando si bien admite unas pequeñas chispas tras lo ocurrido en las seis horas de Shanghái.

Rob Leupen ha sido claro. “No puedo confirmar lo que otros han hablado sobre Fernando pero vivimos algunas chispas, a la gente le gusta quien es, siempre tiene sus límites”. De este modo el director del equipo Toyota confirma un secreto a voces, el cabreo del piloto español tras lo acontecido en las seis horas de Shanghái.

Cuando el Toyota 8 dominaba la prueba un safety car brindó la oportunidad de parar a boxes al Toyota número 7 en una parada concedida por el equipo que sirvió el triunfo en bandeja de plata a Kobayashi, Pechito y Conway. Tras esa prueba la relación entre la marca nipona y el piloto asturiano se fue deteriorando hasta que, el propio Alonso, anunciase su intención de no seguir en el WEC la próxima temporada.

“Es un piloto muy profesional que desde el primer instante se integró en el equipo consciente de que las carreras en este campeonato se ganan entre todos”, afirmó Leupen. “Ha sido muy trabajador y estamos muy contentos con ello, hubo situaciones en las que ambos coches tuvieron momentos complicados, ambos podían haber ganado o perdido en función de errores del equipo dos carreras así que la suerte también influye”.

Fernando Alonso llegó al equipo Toyota para conseguir la segunda de las tres coronas con las que el piloto español se convertiría en el segundo piloto de la historia en hacerlo. Desde su llegada a Toyota el peor resultado del número 8 fue una segunda posición, venciendo en las dos ocasiones en las que se disputaron las 24 horas de Le Mans durante la super temporada, manteniendo un papel destacado en todas sus actuaciones.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Toyota