Con la vista puesta en su primera temporada y el progreso que está llevando a cabo la escudería británica, Daniel Ricciardo está convencido que McLaren es su mejor oportunidad para llegar a ser campeón de la Fórmula 1.

El piloto australiano se enfrenta a su 11ª temporada en la F1 tras su paso por HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. Ahora, formará parte del proyecto de McLaren con el que quieren volver a la lucha por el campeonato.

Por su parte, la última victoria de Ricciardo fue en 2018 con Red Bull en el GP de Mónaco y, tras un 2019 un tanto confuso, en 2020 consiguió dos podios con Renault y decidió fichar por McLaren.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1:

“Creo que esta es mi mejor oportunidad de lograr lo que siempre he dicho que era el objetivo. Nunca quise estar en F1 simplemente por estar, quería ser campeón del mundo y aún quiero serlo. McLaren, con la manera en la que han progresado, parece la mejor opción para mí para lograrlo, quizás la mejor que he tenido nunca”, comenta para el diario australiano The Sydney Morning Herald.

“Nunca sabes en esta categoría, pero tengo confianza en que estoy en el lugar adecuado. ¿Podré volver aquí y decir que puedo luchar por un mundial el año que viene? Quién sabe, pero confío en que ahora estoy en el lugar adecuado para intentarlo”.

Analizando también las últimas dos temporadas de McLaren donde se ha visto una amplia progresión, Ricciardo afirma que la escudería británica tiene una mejor oportunidad contando con él como piloto.

“Está claro el camino que McLaren ha seguido para mejorar y siento que McLaren está preparado para que yo sea uno de esos elementos que no han tenido hasta ahora para poder ganar“, comenta Daniel con respecto a la dupla formada por Norris y Sainz.

Con relación a la progresión que ha tenido McLaren desde 2018, Ricciardo señala que esta mejoría fue comentada en el paddock y que estuvo en contacto con Zak Brown desde 2018.

“Hace dos años no tuvieron los resultados y el camino para lograrlo no estaba ahí. Zak fue muy claro en cuanto a que necesitaban modificar varias cosas y fichar a cierta gente clave. Dijo que lo haría y ha cumplido su palabra. Cuando estuve hablando con ellos en 2018, James Key, director técnico, no había llegado aún y Andreas Seidl, jefe de equipo, tampoco. No había cimientos suficientes e incluso Zak lo reconoció. Pero todo empezó a cambiar en la segunda mitad de 2019 y mantuvimos el contacto”.

“En las últimas carreras de 2019, incluso en el paddock, había una sensación entre los pilotos incluso de ‘Guau, McLaren está empezando a crecer de manera importante’. Estaban teniendo grandes resultados y había buena dinámica entre ellos, y como rival, lo sentía”, rememora Ricciardo.

Primera visita a Woking

“Tras visitar la fábrica de McLaren en las últimas semanas, reunirme con los mecánicos e ingenieros, he visto que hay mucho ajetreo. Hay un sentimiento de equipo con ganas que ha pasado por momentos duros, pero que está resurgiendo. Saben que el éxito puede llegar a corto plazo y lo he sentido desde el primer día que atravesé sus puertas”, asegura.

“La sensación de que puedo ayudarles a lograr ese éxito pronto es toda la motivación que necesito. Acabar terceros en el Campeonato de Constructores fue algo grande. Quieren más y están listos para dar el siguiente paso y parece realista. Es emocionante ser parte de eso“.

En Ricciardo se observa la ambición que tiene como piloto y la ilusión por empezar un proyecto con el que espera llegar a la cima de la F1, tanto él, como su nueva escudería.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: McLarenF1