Daniel Ricciardo se queda fuera de la parrilla de F1 en 2023 tras abandonar McLaren por la puerta de atrás. El australiano desea volver y para ello se fija en Alonso y Hülkenberg.

Daniel Ricciardo se vio obligado a tomarse un año sabático en la Fórmula 1. Tras una brillante etapa en Red Bull, donde batió a Sebastian Vettel, y donde consiguió 7 victorias, se fue a Renault. En el equipo francés batió a Hülkenberg y a Ocon, no lo hizo nada mal. Además, logró subirse al podio en 2 ocasiones con la marca del rombo.

En 2021 comenzaba una etapa que prometía espectáculo, por fin llegaba a McLaren. Zak Brown había intentado el fichaje de Ricciardo en varias ocasiones hasta que se pudo completar tras la salida de Sainz a Ferrari. A pesar de que el fichaje generaba expectativas, el australiano no ha rendido en estos 2 años y la confirmación del fichaje de Piastri deja sin sitio a Ricciardo.

Ahora vuelve a Red Bull como piloto reserva, pero Ricciardo piensa en un futuro ligado a la Fórmula 1 y en su regreso a la parrilla. Como dice el australiano, que mejor ejemplo que Fernando y Kevin para volver más fuerte. “Me conozco mejor que nadie y sé lo mucho que me ayudará el año que viene. Me tomo un año sabático, porque sé que volveré reforzado. Los mejores ejemplos son Alonso y Magnussen, el caso de Alonso es muy motivador”, reconoció en Crash.net.

Ricciardo se atrevió incluso a bromear con su excompañero en Renault. “Hülkenberg ha vuelto tantas veces que podría cambiarse el nombre a Hulkenback”.

No sabemos si Ricciardo volverá a ser piloto oficial pero, sin duda, estará buscando ese asiento desde principio de temporada. Esperemos que, en caso de que regrese, lo haga con un coche a la altura y volviendo a su nivel mostrado en la marca de las bebidas energéticas. Aunque también hay vida más allá de la Fórmula 1 y podría probar suerte en otra categoría.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: Renault F1 Team