Daniel Ricciardo partirá 4º en la carrera del domingo tras haber clasificado quinto, a una décima de Hamilton, y tras la penalización a Hamilton que le hará retroceder cinco posiciones. Max Verstappen partirá 15º porque en la Q1 se salió de pista y se fue directo contra el muro.

En cuanto a la clasificación, Daniel Ricciardo se ha mostrado “en parte decepcionado, porque estamos cerca pero aún por detrás de los primeros”, pero considera que lo hicieron lo mejor posible. Por otra parte, piensa que aún pueden mejorar alguna décima, pese a que el ritmo de carrera de Mercedes será, presumiblemente, mejor que lo mostrado hasta ahora. Al australiano le gusta que los cinco primeros coches estén en cuatro décimas, aunque sea el suyo el quinto. Ricciardo está deseando que llegue la carrera, su día favorito de la semana. Como él mismo ha explicado, el ritmo de carrera fue bueno en los libres 2, y como el monoplaza se comportó mejor en clasificación que entonces, eso debería significar que “con suerte, mañana estaremos en la lucha“. También ha querido felicitar a Toro Rosso Honda por el sexto puesto de Pierre Gasly.

Por otra parte, Max Verstappen ha explicado que su accidente se debe a un ascenso repentino de 150 cv de potencia que le hicieron perter la parte trasera, pero que el coche solo se dañó en la parte delantera izquierda. Está decepcionado porque “el coche se veía rápido aquí”. De cara a la carrera, el neerlandés ha resaltado que en Baréin se puede adelantar y que si consigue hacer una salida limpia y adelantar a algunos pilotos la carrera puede ser emocionante. Además, le gustaría que hubiese un Safety Car que reagrupase al grupo, pero reconoce que para ello necesita suerte. “Al menos tenemos un coche rápido”, ha concluido.

Christian Horner, el jefe de equipo, ha mostrado su gratitud de que los cinco primeros coches estén tan igualados. Por parte de Max, ha explicado que estaba recopilando datos para el motor cuando se salió de pista. Además, explica que tienen buen ritmo, así que ambos pilotos intentarán avanzar posiciones.

 

Imagen : Red Bull