Si en la primera carrera de la temporada, en la que pones toda la ilusión acumulada en vacaciones y la que además es la cita más importante y emocionante para ti al ser el gran premio de tu país, te va como le fue a Daniel Ricciardo en Australia, en la segunda vas a querer comerte el mundo, y no lo vas a ocultar.

El piloto de Red Bull recordó en un reportaje para la marca Mobil1 las buenas actuaciones que ha tenido en China, circuito en el que sin embargo no ha podido alcanzar el podio: “Tengo grandes recuerdos, el año pasado estuve en la primera línea en clasificación e incluso lideré algunas vueltas en la carrera, pero aunque siempre se me ha dado bien nunca he podido subir al cajón, así que espero que este sea el año en el que pruebe el champagne en Shanghái”, confesó sonriente.

“China siempre es un lugar genial para visitar, Shanghái es una ciudad fascinante, y es un circuito en el que siempre he conseguido buenos resultados. Allí siempre hay mucho ambiente y aún tiene espacio para crecer. Nunca sabes qué esperarte de este Gran Premio, pero lo que voy viendo me está gustando”, afirmó.

Continuando con el trazado chino: “Es uno de esos circuitos muy duros con los neumáticos delanteros, sufren mucho y son más importantes que los traseros, al contrario de muchas otras pistas. Optimizar el coche aquí siempre es un desafío, y aún más empezando la temporada, con un coche nuevo que no conocemos a la perfección ya que no lo hemos tenido demasiado tiempo en pista. Así que no es fácil tener un coche en el que sentirte cómodo aquí”, sentenció Daniel.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Red Bull Racing