La pretemporada no ha hecho nada más que empezar a rodar y en el equipo Red Bull tienen muy claro que este 2017 es un buen año para dar un golpe sobre la mesa. Daniel Ricciardo ha asegurado que tiene mucha confianza en su coche y ha asegurado que aún no han descubierto realmente el potencial que esconde su monoplaza.

Podemos vencerlos. Tenemos las mismas reglas que los demás, por lo que no hay razón por la que no podemos lograrlo a lo largo de la temporada. Mercedes puede, como lo han hecho en los test de invierno de las pasadas temporadas, salir fuerte y seguro, es lo que creo que todos esperábamos. Las reglas son diferentes, pero no son tan diferentes como para que Mercedes cayese de la primera a la quinta posición. Esperábamos que fuesen rápidos, pero de lo que no estamos seguros es de lo rápidos que somos nosotros ni de lo rápido que es Ferrari”, comentaba el piloto Australiano.

Por su parte, Max Verstappen ha sido el encargado de rodar hoy sobre el Circuit de Barcelona – Catalunya. Lo ha hecho durante 89 vueltas, marcando un registro de 1´22”200, solo superado por el Ferrari del Finlandés kimi Räikkönen y del Mercedes del Británico Lewis Hamilton.

Hoy he experimentado el rodar cerca de otros coches, es bastante similar. Más carga aerodinámica y vamos un poco más rápidos en las curvas. Debería ser bastante similar, pero tenemos que esperar. Con suerte no tendremos que adelantar. El coche es más divertido en las curvas rápidas. Es más exigente, pero es para eso que hemos entrenado este invierno”.

Ahora mismo no se trata de lo rápido que puedes ir; es el primer test. Hacer kilómetros es mucho más importante. En los próximos días ya veremos cómo de rápidos podemos ser. Es importante hacer kilómetros porque el motor es nuevo. Es demasiado pronto para decir dónde estamos con el motor, pero seguro que han dado un paso, como siempre. En general, el primer día siempre pueden ocurrir cosas porque no hicimos un shakedown. Hoy ha sido un día positivo y el coche se ha sentido bien”, finalizaba Max Verstappen ante los micrófonos.

Por otra parte, hoy hemos vivido un nuevo capítulo en el caso de las suspensiones. La FIA ha aclarado los interrogantes que existían en torno a este tema.

Christian Horner asegura que su equipo cumple con la legalidad sobre este tema:

“La FIA parece que está contenta con la forma en la que hemos interpretado las reglas. Si alguien tiene problemas con eso, tienen derecho a protestar. Sólo podemos seguir el consejo que recibimos del cuerpo de gobierno. Todos los comentarios que hemos recibido son: sin problemas”, declaraba el jefe del equipo Red Bull.

Mañana volverá a ser el turno de Daniel Ricciardo, que será el encargado de desarrollar el Red Bull sobre el trazado de Montmeló, intentando dar el mayor número de vueltas.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Red Bull Racing