Zak Brown ha reconocido las promesas que hizo a Ricciardo en los peores años de McLaren. Ahora, cuando su plaza está asegurada en Woking, Brown que que las promesas han tomado forma.

Zak Brown, director de McLaren F1:

“Hace un par de años veníamos de una temporada horrible, una de las peores en la historia de McLaren”, dijo Brown en el podcast ‘In the Fast Lane’.

“En realidad, todo lo que pude hacer en ese momento fue prometerle a Daniel cuáles eran mis intenciones, o hacerle promesas”.

“Pero en ese momento eran solo palabras: ‘voy a conseguir un gran jefe de equipo’, ‘voy a conseguir un gran director técnico’, ‘vamos a conseguir los recursos que necesitamos’, ‘vamos a invertir en gasto en capital’… fueron muchas promesas”, reconoció el británico.

Viendo el gran progreso de McLaren en los últimos años, Brown cree que las promesas ya son hechos, lo que ha atraído uno de los mejores pilotos de la parrilla.

“Creo, y es comprensible, que pensó ‘todo suena bien, pero venís de una de las peores temporadas de la historia de McLaren’. Al final, no pasó de la raya por esas razones“, admitió Zak.

Ahora, en lugar de decir ‘voy a conseguir un gran director de equipo’, puedo decir ‘tengo a Andreas Seidl’, que está marcando una gran diferencia en la escudería. Ya no digo ‘voy a conseguir un gran director técnico’, lo conseguí con James Key“.

Brown ha reconocido que pudo detener el fichaje de Sainz por Ferrari

Podríamos haberlo frenado, pero la cosa es que siempre hemos querido tener a Riccardo. En ese momento, todo estaba empezando a tomar forma, y ​​Carlos quería ir a Ferrari, y se le puede entender”, expresó.

El objetivo era conseguir a Ricciardo, algo clave para dejar salir a Carlos hacia Maranello:

Solo le íbamos a dejar hacer eso si a cambio conseguíamos a alguien con el talento de Daniel. Entonces le dijimos [a Sainz] que no estábamos en contra de su salida, y nosotros fichamos a un piloto que ha ganado siete carreras y en quien llevábamos dos años pensando. Creo que tener a Daniel y Lando en la alineación nos hará más fuertes“.

 

Imagen: Renault F1