Daniel Ricciardo parece que está en la rampa de salida de McLaren. El australiano no está cumpliendo con las expectativas que el equipo británico puso en él y es muy probable que no siga con ellos de cara a la temporada que viene. El de Perth podría ser sustituido por su compatriota, Oscar Piastri, una vez que se aclare la situación legal de este y su vinculación con Alpine.

Por el momento, el expiloto de Red Bull -entre otros-, no ha anunciado sus planes para 2023, aunque se cree que buscará un asiento en otro equipo del Gran Circo, una vez que parece que sus posibilidades en McLaren son bastante bajas. Pese a esto, no cree que su carrera esté acabada y pone a Sergio Pérez como ejemplo.

“Lo decía cuando tenía 27 años, ‘¡ah, me estoy haciendo mayor!’, en cierto modo es una realidad, me estoy haciendo mayor, pero creo que eso también me ha ayudado a conocer más la categoría, y ahora sé que conseguir los objetivos lleva su tiempo“, dijo.

“Todos creemos que podemos ganar. Así que es como, bueno, quiero ganar ya, pero eso no siempre puede ser así. Incluso ahora mismo, hablando de 2024 o 2025, en cierto modo es muy complicado pensar con la vista puesta tan lejos”.

“También hay ejemplos como el de Pérez, su carrera parecía estar llegando a su fin y ahora está luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar muy rápido”, añadió sobre el mexicano que ha ido ascendiendo poco a poco hasta llegar a un equipo competitivo.

 

Imagen: @McLarenF1