Tras un fin de semana para olvidar en su el GP de casa, Daniel Ricciardo busca respuesta al bajón de rendimiento del Red Bull respecto a los primeros libres en Melbourne. Sin embargo, afirma que ahora mismo no lo entienden.

Sin duda alguna, no fue el mejor fin de semana para Red Bull en Australia. El RB13 de Daniel Ricciardo sufrió muchos problemas a lo largo de todo el Gran Premio, incluyendo el abandono en carrera. Por su parte, Max Verstappen no pudo luchar por el podio en  ningún momento ya que su ritmo era inferior al del Ferrari y Mercedes.

El viernes parecía que Red Bull no estaba tan lejos del Mercedes. Concretamente se quedaron a seis décimas de Lewis Hamilton en el FP1. En estos momentos, Ricciardo declara que aún no saben el motivo de la pérdida de ritmo a medida que transcurría el fin de semana.

“En los primeros libres, seis decimas por detrás de Hamilton, parecíamos competitivos y continuamos guardando cosas.  Desde ese punto de vista, parecíamos sólidos. Después, si calculamos todo, los neumáticos, la carga de combustible; porque en los libres 1 sólo montamos el superblando, sumando todo eso, después fuimos más lentos que en los libres 1. No tiene nada que ver con la evolución de la pista, que suele ser lo normal en un circuito urbano. Parece que perdimos rendimiento, pero no sabemos el porqué”, señalaba el piloto australiano para Crash.net.

Sin embargo, Ricciardo considera que el objetivo del equipo ahora mismo es seguir estudiando las características del monoplaza ya que en los test no rodaron todo lo que les habría gustado.

“Sigue habiendo un poco por aprender sobre el coche y el paquete aerodinámico. No siento que hayamos tenidos suficiente tiempo parar estar arriba. Tuvimos algunos días de test, pero algunos fueron interrumpidos por unas cosas y potras. Solo tuvimos dos o tres días buenos de los ocho totales”, concluyó.

Ahora mismo es claro que Red Bull es el tercer equipo de la parrilla por detrás de Mercedes y Ferrari. El equipo austríaco debe mejorar su rendimiento en los próximos grandes premios si quiere aspirara algo más, si nos centramos en el título de constructores.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: @F1