Quizás una de las más maneras más inteligentes de afrontar una victoria son la de rebajar las expectativas, o, en su defecto, la de traer a la palestra el realismo que la situación requiera, algo que ha expresado muy bien Ricciardo.

El australiano, flamante vencedor y dominador absoluto del pasado GP de Mónaco, ha comentado, en declaraciones recogidas por Motorsport sobre su opinión tras haber vencido en el Principado, en relación a sus opciones de vencer, o , al menos, pelear por el mundial actual de F1:

Creo que es natural que se me pregunte por las opciones de título tras una victoria, ya se me preguntó lo mismo tras ganar en China. Lewis tiene un buen colchón delante de mí, pienso que aún estamos algo lejos, pero, aunque así fuese, nada cambiará mi forma de pilotar ni de atacar”.

“La carrera de Canadá será interesante, procuraremos conseguir algún podio más, aunque está claro que, si queremos estar realmente en la pelea, debemos ganar otra vez antes del parón veraniego, para poder ser vistos como una amenaza real”.

Sobre Ricciardo ha hablado también el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, el cual sí considera al australiano un serio contendiente a pelear por el mundial, en declaraciones recogidas por F1i.com:

“No tengo dudas, es una pelea a tres. Es el mayor reto a que me he enfrentado nunca, y sin duda me encanta, me motiva. Todo esto me obliga a esforzarme mucho más, a detallar mi conocimiento técnico, a comunicarme mejor con el equipo, estoy disfrutando mucho.”

“Ferrari sigue estando algo por delante que nosotros, su coche está yendo genial, pero a veces se les ha escapado la situación, y ahí hemos estado nosotros para aprovecharlo, pero sigo creyendo que son algo más fuertes que nosotros. Red Bull irá mejorando conforme mejore el motor, así que será interesante ver su rendimiento, se harán fuertes conforme pase el año”, ha expresado para finalizar.

Veremos qué rendimiento puede atesorar Red Bull en el Gilles Villeneuve, un circuito con dos sectores que pueden adaptarse muy bien al estilo de los austríacos, aunque, sin duda, pueden sufrir de falta de velocidad punta en la larga recta de atrás.

Imagen: Red Bull Racing Team