“Resumen de la Rueda de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017”

Portada » “Resumen de la Rueda de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017”

“Resumen de la Rueda de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

Fecha: Mayo 11, 2017 / Categoría: Artículos

 

Conferencia de prensa de Jueves Parte 1: Pilotos: Fernando Alonso (McLaren-Honda) Carlos Sainz (Toro-Rosso) y Sebastián Vettel (Ferrari)

 

Esta mañana se realizo la tradicional conferencia de prensa organizada por la FIA, máxima autoridad en el deporte motor en el Circuito de Catalunya-Barcelona España con motivo del Gran Premio que se correrá el fin de semana.

 

Los Pilotos fueron cuestionados como de costumbre alrededor de sus resultados en las pasadas carreras y expectativas para la justa del domingo.

 

FIA: Fernando que estas deseando obtener este fin de semana en Barcelona?

 

FA: “Definitivamente no estamos en el mejor momento y tenemos que seguir trabajando para mejorar. Tenemos que encontrar el balance y la forma de ser competitivos en esta pista y posteriormente encontrar la confiabilidad. En resumen esperamos que a partir de esta carrera sea el punto de partida para un nuevo campeonato para nosotros”

 

Alonso fue cuestionado tambien sobre su participación en las 500 Millas de Indianápolis a lo que respondió:

 

FA: “Vieron la practica? Por el streaming? La verdad es difícil dar un resultado concreto sobre la prueba que hice. Me sentí algo diferente, ya que fue apenas el primer contacto. No es lo mismo que vengo haciendo. El auto y su set-up son completamente diferentes y sera necesario adaptarnos a eso. Estaremos trabajando intensamente en las próximas semanas para adaptarnos mejor y sacar el mayor provecho del auto y estar bien preparados para el 28 de Mayo”.

 

Tambien le preguntaron si el auto que correrá en Indy 500 estará formando parte de su Museo aquí en España como la cantidad de autos que ha corrido y que ya se encuentran en el.

 

FA: “Por su puesto que si. Todos los autos en los que me subo serán parte del Museo. Esta en mi contrato y definitivamente este no sera la excepción”.

 

Por otra parte le preguntaron que despues de leer una entrevista en donde declara que seguirá corriendo en F1 en el 2018 para McLaren o cualquier otro equipo, eso significaría que podría considerar regresar a Ferrari tambien?

 

FA: “Es muy pronto para hablar de eso. Apenas es el inicio de la temporada. Este año termina mi contrato con McLaren y tendré que analizar bien el futuro. Tratare de hacerlo durante el Verano. Por ahora estoy concentrado en esto y en las 500 Millas de Indy lo que no me permite analizar en este momento pero si el equipo tiene las posibilidades de ganar el campeonato en el 2018 estaré con ellos o con cualquier otro que me de esa posibilidad porque sigue siendo mi objetivo”.

 

Le preguntaron tambien sobre los cambios que percibe en la cultura y en general en el equipo McLaren tras la salida de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown en los últimos meses:

 

FA: “Bueno pienso que son muy diferentes y no hay una solución mágica de llevar a un equipo al éxito. Las cosas son muy diferentes y mas abiertas con Zak hacia el interior del equipo pero tambien hacia fuera de el. Ustedes (La Prensa) tienen otra forma mas abierta de acercarse al equipo. Creo que la visión de la empresa es mas amplia ahora en donde no solo se están concentrando su atención en F1 sino en Indy en Le Mans y en todas las competencias del deporte motor en general y en la venta de autos tambien y para hacer eso deben abrirse y conquistar mercados. El de los Estados Unidos es muy importante y quizá el mas grande y por ello la atención en el”.

 

Finalmente Fernando fue cuestionado sobre el comportamiento de Carlos Sainz y su calificación sobre lo que ha venido haciendo en F1 y viceversa.

 

FA: “Me parece que Carlos esta muy bien preparado. Es uno de los mejores de la parrilla. Ha venido teniendo resultados extraordinarios desde las categorías inferiores hasta su participación en las academias de Red Bull y Ferrari asi que ya veremos que pasa este año”

 

Carlos Sainz respondió: “Pienso, al igual que todos ustedes que Fernando es un gran piloto y con su talento y experiencia debería de estar peleando por campeonatos mundiales pero no ha podido hacerlo en los últimos años. Esperemos que pronto este de regreso porque lo hará muy bien. Como lo ha demostrado en el pasado”.

 

Tambien preguntaron a Carlos si cree que la competencia con Williams, Force India y Renault puede ser ganada por Toro-Rosso habiendo entrado en los puntos en tres carreras de la 4 que se han corrido:

 

CS: “Definitivamente, es algo que Toro-Rosso se planteo desde el principio de año. Lucharemos por conseguir el quinto puesto de la tabla general. Sera una batalla interesante ya que pienso que Williams tiene aun una mejor posición y mas cerca de Red Bull que nosotros”.

 

Estas contento con tu forma de manejar y con los pasos que has dado?

 

CS: “Si, puedo estar muy contento. Pienso que ha sido el mejor inicio de temporada en F1. Me siento solido y debemos continuar asi”.

 

Le preguntaron tambien sobre las actualizaciones de Red Bull y las de Toro-Rosso y de que manera ve puedan ayudar en cuanto se den, sobre todo las del motor Renault:

 

CS: “Nosotros presentaremos nuestras actualizaciones como la mayoría de los equipos y espero que las nuestras sean mejores. Al menos en relación a las de los equipos de media tabla. Creo que no debemos hablar de Mercedes, Red Bull o Ferrari porque están en otra liga”.

 

Otra pregunta fue si despues de un año mas de F1, el Español debería trabajar en alguna área en particular o en un poco de todo en todas partes?

 

CS: “No tengo un área en especifico. Creo que he venido mejorando en muchas cosas y en diferentes áreas que no se pueden imaginar. En realidad lo que se ha ganado es experiencia y eso se logra carrera tras carrera”.

 

 

Por su parte el Piloto Teutón Sebastián Vettel fue envestido por la prensa en cuanto a varios temas. El primero fue sobre la confianza que tiene en Ferrari y sus habilidad de entregar las actualizaciones que realmente mejoren lo que han logrado en el inicio de temporada. Sebastián respondió:

 

SV: “Es imposible tener una expectativa real de lo que va a suceder esta temporada debido a que todo es nuevo. Pienso que esto es parejo para todos y que estamos trabajando para tener mejores resultados que el año pasado en donde tuvimos altas y bajas. Creo que las actualizaciones deben traer algo positivo en el equipo”.

 

La prensa tambien pregunto sobre la posición de privilegio “Pole” despues de la que obtuvo en Sochi: “Sabemos que la Pole es muy importante en Barcelona. Esto es algo en lo que vas a trabajar durante las sesiones de practica?:

 

SV: “Si, nos concentraremos en la Quali y en la carrera. Sin sorpresas. Sabemos que es muy importante salir adelante pero la pista tiene condiciones diferentes a lo que vimos en las pruebas de invierno asi que trabajaremos muy duro para lograr una buena calificación y posteriormente la carrera.

 

Se le pregunto sobre el tema de los pocos rebases y el uso del DRS despues de que en Sochi no pudo sobrepasar a Bottas durante las ultimas 15 vueltas. Sebastián contesto:

 

SV: “No estoy a favor de incrementar las zonas de DRS. En general siento que debemos evadir la idea de rebasar de manera artificial. Creo que es mas interesante que sea trabajo del piloto y de la capacidad de cada quien para tener el crédito correspondiente”.

 

Sebastián fue cuestionado a su vez sobre el rumor que nació en Italia de su salida de Ferrari para ir a Mercedes el año que entra y sobre la idea en tal caso de tener a Fernando Alonso como compañero de equipo en el 2018, a lo que el Alemán respondió:

 

SV: “No lo se, no sabia nada de eso. Si surgió en Italia entonces pregúntenle a los Italianos. Hoy estamos concentrados en trabajar en este año y lo estamos haciendo bien y todo lo demás no importa”.

 

“Sobre tener a Alonso como compañero, debes de estar preparado para correr con quien llegue. Alonso tiene una excelente reputación no solo por sus dos campeonatos sino por muchas otras cosas mas. Yo me concentro en firmar mi contrato y no me fijo en los contratos de los demás. Esa no es decisión mía”.

 

A la pregunta especifica sobre la competencia psicológica que podría existir entre Vettel y Lewis Hamilton en el presente campeonato el Alemán aseguro:

 

SV: “No, yo no participo en batallas psicológicas. Amo conducir y eso es en lo que me enfoco. En ganar”.

 

Al final de la rueda de prensa le preguntaron a Sebastián que si le gustaría pelear en la ultima curva y porque a lo que contesto que si y que el ahí estará. Fernando Alonso intervino diciendo: “Porque no peleas conmigo …trata de rebasar en la recta”

 

SV: “Seria fantástico verte” le contesto. “En fin, creo que falta mucho para la carrera y creo que ustedes hablan de quien sera el ganador. Pueden escoger si verme pelear al frente o en la curva hasta el final. Eso seria genial. Pueden seleccionarme como el numero uno o dos. Lo que sea por mi esta bien”.

 

Al final, todo parece indicar que si se empieza a dar una guerra psicológica y el Alemán hace bien en negarlo como protección y escudo a su propia persona pero lo que pase este fin de semana en Barcelona reforzara los dimes y diretes o relajara las cosas dependiendo del resultado de los punteros de ambos campeonatos. La posición del cuatro veces campeón es cien por ciento defensiva. Así es en los deportes y la F1 no es la excepción.

 

 

Omar Álvarez /@omarketingf1

Fotos: Formula Uno / F1.com

 

 

 

 

By | 2017-05-11T20:56:50+00:00 mayo 11th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »