“Resumen de la Conferencia de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017 parte dos”

Portada » “Resumen de la Conferencia de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017 parte dos”

“Resumen de la Conferencia de Prensa FIA del Gran Premio de España 2017 parte dos”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo 11, 2017 / Categoría: Artículos

 

Conferencia de prensa de Jueves Parte 2: Pilotos: Marcus Ericsson (Sauber) Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull)

 

Continuando con las actividades programadas para el primer día del GP de España 2017 se realizo la parte complementaria de la conferencia de prensa organizada por la FIA, en el Circuito de Catalunya-Barcelona España.

 

Los tres pilotos fueron bombardeados por personal de FIA y por elementos de la prensa en relación a diferentes temas y la conferencia fue un tanto mas divertida que la anterior:

 

Uno de los principales temas y en donde se despertó la participación de dos de los tres pilotos al mismo tiempo con algunas bromas fue la aparición de Max Verstappen en este mismo escenario 12 meses antes justo cuando fue transferido de Toro-Rosso a Red Bull en el 2016.

 

FIA: Max hace doce meses que te vimos aquí debutando con red Bull, en que has mejorado, cuéntanos como ha sido tu curva de aprendizaje mas o menos vertical desde entonces, en que áreas crees que te has desempeñado mejor?

 

MV: “Es difícil de decir…”

 

LH: “Ahora tienes tu Licencia”

 

MV: “Ya la tenia desde entonces”

 

LH: “No, no la tenias”

 

MV: “Desde hace 5 meses”

 

LH: “Bueno estaba diciendo que ya tienes la Licencia ahora, es un gran paso”

 

MV: “Si, bueno en general pienso que ha sido una buena experiencia. Nada especial ni grandes cambios. Se han ido agregando pequeñas cosas para entender mejor el comportamiento del auto”

 

FIA: Como has tenido que lidiar con estos chicos en particular con los que están al frente?

 

MV: “Bueno, sí, estás conduciendo más entre ellos en comparación con lo que estaba haciendo antes, pero siempre fue el objetivo una vez que llegue a la Fórmula Uno. Es un proceso natural, supongo”.

 

FIA: Sabemos que llegas con un coche con sus actualizaciones aquí. ¿Puedes poner en contexto para nosotros lo diferente que es y cuáles fueron las áreas clave para ti y en que necesitas abordar para su manejo?

 

MV: “Creo que, en primer lugar, todo el mundo está trayendo algunas actualizaciones. Esperemos que nuestras actualizaciones nos lleven un poco más al frente, pero creo que en cada área siempre podemos mejorar, así que creo que eso es lo que pretendemos hacer con el coche. Verán algunas diferencias en el auto y espero que podamos cerrar la brecha con los punteros de aquí en adelante”.

 

En otras preguntas:

 

 

FIA: Marcus, Sauber ha anunciado una sociedad con Honda para suministrar motores, ¿estás satisfecho con el acuerdo de Honda y es algo que te impulsa a tener un compromiso a largo plazo con el equipo?

 

ME: “Creo que verlo ahora mismo, quizá no es la mejor decisión porque Honda está luchando mucho en este momento, pero creo que mas adelante sera bueno para el equipo, creo que puede ser una decisión muy inteligente porque estoy seguro que Honda tarde o temprano lo conseguirá, vamos a esperar y ver. Por el momento, quizás no es lo mejor”.

 

FIA: Y qué impacto tiene en esta temporada en términos de preparación para el próximo año. ¿Tiene impacto en la forma en que te acercas a las cosas a los hechos? ¿Les afecta como pilotos?

 

ME: “No, no realmente, diría que no. Tenemos el motor que tenemos en este momento y necesitamos maximizar nuestra temporada y enfocarnos en eso. Y luego, como cada equipo, en algún momento debes empezar a mirar hacia delante y hacia la próxima temporada y enfocar el desarrollo para el próximo año, pero en este momento todo nuestro enfoque está en esta temporada y tratando de alcanzar al grupo de media tabla.

 

En las preguntas que se le hicieron al ex campeón del mundo Lewis Hamilton se destaco:

 

FIA: Lewis, has sido muy consistente por mucho tiempo, parecía extraño que Sochi fuese de manera diferente y de la manera como fue – ¿has descubierto que fue lo que pasó?

 

LH: “Sí, era sólo un puñado de pequeñas cosas, todas sumadas en un bote. Nada en particular, ninguna cuestión más grande que otra que nos llevó en la dirección equivocada. Debería ser mejor este fin de semana”.

 

FIA: El equipo estaba hablando de la dificultad de conseguir esos neumáticos en una ventana de tiempo en particular. ¿Es eso un factor que contribuye? ¿Es menos probable que sea un factor este fin de semana, por ejemplo?

 

LH: “Es un problema de neumáticos en el sentido de que el rango de trabajo de las llantas es bastante pequeño, así que sí, todo el fin de semana en general no estaba en la ventana correcta con ellos”.

 

FIA: Obviamente no pudiste ganar, fue un buen trabajo el que tu compañero Valtteri Bottas logró terminando delante de Vettel. ¿Qué tan satisfecho estás personalmente por Valtteri y qué esperas de él ahora que tiene esa primera victoria en su haber?

 

LH: “Bueno, he dicho desde el principio de la temporada que estoy en una competición, así que no es ninguna sorpresa que eventualmente conseguiría una victoria. Pero en realidad estaba muy contento. Ustedes vieron al final de la carrera que al menos podría sentirme contento y compartir la gloria del equipo golpeando a Ferrari y manteniéndonos a la cabeza del Campeonato de Constructores. Estaba orgulloso de lo que habíamos logrado, sólo desearía haber podido respaldarlo, en el sentido de conseguir un 1-2, pero podemos trabajar en eso tal vez este fin de semana”.

 

Algunas otras preguntas de la prensa:

 

Lewis, a menudo se te ha referido como el Caballero Jedi de la F1 como en Star Wars – me refiero a ti como el Caballero Jedi de la F1 – y este es el mes que celebramos la Guerra de las Galaxias así que la pregunta es de qué color ¿elegirías tu espada? Esta es una pregunta muy importante porque va a ir en las redes sociales y determina en qué lado de la fuerza estás?

 

LH: “Bueno, en primer lugar es algo emocionante tener muchas preguntas diferentes, preguntas mucho más agradables. Me gustaría el color púrpura pero soy un gran fan de Star Wars, obviamente buenos amigos de George [Lucas] y un gran admirador o lo que él creó, Star Wars. Creo que es increíble y me emociono por el. Estoy emocionado de ver lo que viene a continuación”.

 

Pregunta a todos ustedes: Kimi Raikkonen corrió la mitad del Gran Premio de Rusia sabiendo que tenía a Valtteri Bottas atrás y no a Lewis Hamilton. ¿Qué tan importante es para ustedes saber qué piloto está detrás? ¿Manejas diferente, sabiendo que es uno u otro?

 

ME: “No. Normalmente sabes quién está detrás de ti si estás en una pelea estrecha con ellos. Si hay alguien que no está tan cerca entonces realmente no importa, pero yo diría que hay algunos pilotos que son quizás más agresivos que otros, al final todos respetamos a los demás y tratamos de correr de la mejor manera.

 

LH: “Siempre sé quién está detrás de mí, pero en realidad no hace ninguna diferencia”.

 

MV: Sí, creo que no debería haber ninguna diferencia y si no lo sabes, puedes mirar tu tablero del muro de boxes. Está puesto siempre en el tablero de tus Pits.

 

Lewis, este es obviamente el primer año en el que has vuelto a España desde tu accidente con Nico. Me preguntaba en primer lugar lo que pudiste sacar de esa experiencia como piloto y como persona y en segundo lugar de los informes posteriores sobre la amenaza con dejar Mercedes después del accidente, es cierto esto?

 

LH: “No lo hice”.

 

Y en segundo lugar, ¿qué aprendiste como persona y como piloto de esa experiencia?

 

LH: “No mucho, fue un incidente de carreras. He tenido un montón de accidentes durante mi carrera y ese fue sólo otro. Pasamos rápidamente por eso como debería de ser, y sigo adelante y ganando muchas más carreras después de eso”.

 

Lewis, el año pasado (aquí), obviamente, fue un tema de conversación general. ¿Has hablado con Nico desde que se retiró? Sé que compartes el mismo apartamento en Mónaco (bloque), me preguntaba si te habías cruzado con el aunque sea sólo para charlar o algo así?

 

LH: “No lo hemos hecho. …en realidad lo vi una vez que estaba corriendo por las calles de Londres. Es muy extraño … corriendo en Covent Garden todo el camino hasta el Támesis y del Támesis hasta Battersea en la zona del Parlamento y yo estaba corriendo en una calle al azar y alguien comenzó a correr detrás de mí y luego Había una calle apretada pero alguien comenzó a correr detrás de mí y miré hacia atrás y era … Nico obviamente me vio en la calle y salió (del coche) corriendo junto a mí así que nos detuvimos Y tuvimos una charla allí. Fue la primera vez que lo vi…

 

 

Max, el año pasado obtuviste el título de ganador de carrera en la F1, que es un título de por vida. ¿Puede decir algo sobre eso y en que cambió tu estatus en F1?

 

MV: “Fue bonito, pero quiero ganar más carreras y no solo esa. Es bonito, pero no es por lo que estoy aquí, por una sola victoria. Quiero más”.

 

Lewis has dicho que en Rusia eran algunas cosas que se juntaron, nada en particular. ¿Tienes confianza este fin de semana que no tendrás los mismos problemas y en segundo lugar, es agradable tener a Rosco aquí y tambien a Coco, te gusta tenerlos alrededor durante los fines de semana de carrera?

 

LH: “Creo que este fin de semana definitivamente tenemos una mejor comprensión del auto … una buena comprensión de lo que salió mal en nuestro lado del garaje y ha habido una gran cantidad de análisis como siempre hay de carrera a carrera. Creo que definitivamente hemos crecido de la experiencia, tanto tener una victoria, tener un coche rápido y, obviamente, tener un coche que luchó en muchas áreas. Definitivamente creo que estamos mejor equipados ahora, pero realmente no puedo decir que va a ser mejor este fin de semana. Supongo que será, pero hay un montón de desafíos este fin de semana con nuevas actualizaciones para todos. Mañana estaremos haciendo mucho trabajo para conseguir poner el coche en el lugar correcto. Siempre estoy en movimiento, así que es genial poder tener a tu mascota contigo”.

 

MV: “Está durmiendo”.

 

Fue en definitiva una conferencia de prensa inusual con preguntas mucho mas relajadas en donde pudimos disfrutar a los pilotos de manera mas personal.

Ya los veremos en acción a partir de mañana en la pista.

 

 Omar Álvarez /@omarketingf1

Fotos: Formula Uno / F1.com

 

 

 

 

 

By | 2017-05-12T01:25:17+00:00 mayo 12th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »