By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Junio 9, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Por momentos es el tercer equipo en la pista detrás de Mercedes y Ferrari, Force India regresa al ataque de los puntos”

Esteban Ocon quien salió a esta pista por primera vez en su corta carrera en F1 y Sergio Pérez con mas experiencia completaron 156 vueltas al Circuito Gilles Villeneuve en los Force India VJM10-1 y VJM10-2 en preparación a la calificación del Sábado y la carrera numero 50 del Gran Premio Canadiense que se correrá el Domingo en Montreal.

 

La primera practica lograron ser la tercer Escudería mas rápida del circuito de 4.361 Kilómetros de longitud por delante de Red Bull y solo detrás de Ferrari y Mercedes que dominaron ambas sesiones.

 

Terminaron en las posiciones 5 para Pérez y 6 para Ocon con los siguientes cronos:

 

PL1 – Sergio Pérez: 1:14.578 girando en 34 ocasiones.

 

PL1 – Esteban Ocon: 1:14.785 girando en 35 ocasiones.

 

La segunda practica no pudieron lograr mantener ese ritmo y se alejaron en las posiciones respecto de los punteros terminando en las posiciones 8 para Esteban y 10 para Sergio con los siguientes registros:

 

PL2 – Esteban Ocon: 1:14.229 P8, girando en 46 ocasiones.

 

PL2 – Sergio Pérez: 1:14. 501 P10, dando 41 vueltas al circuito.

 

Al final de la jornada de viernes declararon lo siguiente:

 

Sergio: “Un día positivo. Estamos justo allí donde esperamos estar entre los diez primeros y me siento cómodo con el equilibrio y los cambios de configuración que hicimos durante el día. Vimos muchos autos girando, pero eso es lo que sucede con estos coches y los neumáticos cuando se va al límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hacían las cosas más difíciles. Una buena actuación de clasificación mañana va a ser muy importante porque adelantar. Aquí no es fácil y creo que las opciones de estrategia del domingo serán bastante limitadas “.

 

 

Esteban: “Me siento muy feliz después de mi primera experiencia en este circuito. El primer trabajo fue aprender la pista y fue bastante sencillo sin grandes complicaciones reales para mí. No tuve problemas y estuve lejos de los muros con sólo un pequeño giro en la primera sesión. El equipo está contento con lo que aprendimos hoy porque evaluamos todos los diferentes elementos que queríamos probar y recopilamos una gran cantidad de información. El coche se siente bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta noche “.

 

El Director del equipo Robert Fernley señalo de manera optimista:

 

Robert: “Un día sencillo de práctica, lo que nos permitió evaluar todas nuestras actualizaciones y adaptar el coche a este diseño de pista muy singular. Ambos pilotos estaban contentos con el balance del auto y trabajaron a través de un programa planeado de cambios de configuración y recolección de datos sobre todo de neumáticos. Dividimos la lista de trabajo entre los dos coches por lo que ahora es importante entender qué dirección vamos a tomar para mañana. Definitivamente, hay más por ofrecer y mayor rendimiento por delante de la calificación y debemos asegurarnos de conseguir las vueltas limpias y ordenadas, porque los márgenes entre los equipos son pequeños y esperamos una competencia apretada. Hay una probabilidad de que las condiciones meteorológicas sean más cálidas mañana y si ese es el caso, tenemos que asegurarnos de que podemos adaptar rápidamente a las temperaturas de pista más altas “.

 

Force India continua con su plan y estrategia de regresar al esquema de los puntos y mantener su posición numero cuatro del Campeonato Mundial y me parece que saben hacerlo. La constancia es un sinónimo del equipo Rosa y si además las suerte les sonríe, estarán entrando en la Q3 el día de mañana seguramente y logrando un buen papel en la carrera del domingo.

 

Veremos si la Isla de Notre Dame se puede pintar de Rosa el fin de semana.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India