Tras el fiasco de la carrera en Mónaco, Renault ha sabido darle la vuelta a la situación con una buena carrera de sus 2 monoplazas, y lo que es más importante, volviendo a la senda de los puntos. Tanto Palmer como Hülkenberg, a pesar de desarrollar carreras completamente distintas, finalmente consiguieron alcanzar buenas posiciones, 11º y 8º respectivamente. Lo único cierto es que en el Mundial de Constructores, todo parece que ya están decididas las 4 primeras plazas, pero los 18 puntos que ostenta la escudería gala no distan mucho de los de Toro Rosso (29) o de los de una irreconocible Williams (22). Renault, para entrar en la pelea por la 5ª plaza del Mundial, sólo necesita que sus 2 pilotos puntúen de manera asidua; que Jolyon Palmer puntúe. En Canadá, aún sin puntuar ambos, parece que todo ha empezado a ir por la senda correcta.

La carrera de Nico Hülkenberg (8º) fue de más a menos. Tras un gran stint con los ultrasoft y llevar a cabo una estrategia acertada (anticipar la parada), rodaba tras el cambio a supersoft a pocos segundos de la cabeza y con la parada ya realizada. Todo apuntaba a que Nico iba a ser capaz de completar su mejor carrera del año, pero curiosamente el ritmo con las supersoft no era el idóneo y la remontada se complicaba en fútiles enfrentamientos con los Haas y Williams: “La carrera de hoy ha sido verdaderamente positiva para nosotros. Todo ha ido perfecto, a pesar de que el viento por momentos era de locos. ¡El coche en la recta flotaba de izquierda a derecha! Obviamente nos hemos beneficiado de algunos abandonos, sin embargo me he encontrado con una 8ª plaza y unos 4 buenos puntos, nada mal botín ya que este circuito era uno, que por nuestro posible rendimiento, más nos preocupaba“.

Lance Stroll, que corría en casa, al fin se ha quitado el 0 de su casillero y deja sólo a su compañero de abandonos, el piloto de Renault Jolyon Palmer (11º), el cual se queda al fondo de la tabla de pilotos acompañado por los pilotos de McLaren y de Sauber. Mala imagen para un coche que a priori parecía competitivo: “Hoy hemos terminado otra vez en la 11ª posición, dos carreras consecutivas en las que rozamos los puntos. Es muy frustrante. He perdido mucho tiempo en el caos de la salida, perdiendo posiciones, para posteriormente quedarme atrapado detrás de Grosjean durante 60 vueltas sin poder acercarme lo suficiente a él como para poder atacarle. Creo que el ritmo era bueno y si hubiese salido tan sólo 2 posiciones más adelante, quizás podríamos habernos entrado en los puntos. La carrera de nuevo ha sido positiva, como también la Q2. Tan sólo necesitamos seguir trabajando duro”.

El Director General, Cyril Abiteboul, mostraba su satisfacción por la carrera de sus pilotos sin apartarlos ojos del objetivo en el Mundial de Constructores: “Hoy en Montreal hemos tenido una buena carrera. Los resultados fueron positivos y estamos contentos de volver a los puntos, tras una retirada frustrante en Mónaco. La carrera de hoy nos permite reducir la diferencia con Williams, pues nuestro objetivo es ser sextos justo antes del parón a mitad de temporada. Nico ha tenido una carrera muy buena, con un ritmo muy fuerte, incluso terminando en la vuelta del líder. Ha sido capaz de concentrarse y mantenerse calmado a pesar del caos y de las penalizaciones. Jolyon ha seguido una estrategia parecida y ya tiene en su casillero dos GP finalizados en 11ª posición. Es prioritario para él calificar más arriba y así poder tener alguna posibilidad de llegar a los puntos y contribuir en el esfuerzo conjunto en el Mundial de Constructores“.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglez

Fotos: Renault Sport