La primera toma de contacto en cada GP, y mucho más cuando se trata de la primera carrera de la temporada, nos traen siempre luces y sombras en la mayoría de equipos, sólo las escuderías punteras se libran de los problemas… y no siempre.

Las mismas declaraciones del Director Técnico de la escudería del rombo recalcan esas luces y tratan de quitarle hierro a las sombras que en esta ocasión “oscurecieron” el debut del RS17 de Jolyon Palmer.

Nick Chester afirmó: “Ha sido un día productivo, Nico ha mostrado un buen ritmo, en la línea de nuestras expectativas y hemos sido capaces de obtener unos datos adecuados para conocer el camino que debemos tomar para perfilar un buen setup. La FP1 de Jolyon fue reducida debido a un problema en la unidad de arranque y en la FP2 desafortunadamente ha tenido una salida de pista. Queda mucho trabajo por hacer en su monoplaza, aunque nada sea drástico, por lo que vamos a mirar hacia adelante y ver de lo que somos capaces en nuestra primera Qualifying de la temporada.”

En el caso de los pilotos, las luces cayeron del lado del piloto alemán (FP1: 9º puesto / FP2: 9º puesto), el cual se mostró cautelosamente satisfecho con su trabajo y el comportamiento de su monoplaza.

Nico Hulkenberg declaró: “Este primer viernes de la temporada puedo decir que ha sido razonablemente bueno. Contamos con una buena base sobre la que trabajar y hemos progresado con el monoplaza, en cuanto a su balance y su setup, y también con los neumáticos. El RS17 se mueve bien en Albert Park y sabemos que podemos progresar para mañana con todo lo aprendido hoy viernes”.

En el caso de Jolyon Palmer, el damnificado de la escudería gala (FP1: 19º / FP2: 20º), declaró abatido: “Tristemente mi día al volante ha sido muy escaso. En la FP1 el RS17 presentó un problema técnico, que no era nada importante, pero con mi accidente en la FP2 sí que se ha tenido que reparar más en profundidad”.

El piloto británico le seguía dando vueltas a su salida de pista: “Exactamente no sé qué ha sucedido, es hora de repasar los datos en profundidad. Lo siento por la cantidad de trabajo que le queda a mi equipo por hacer… me encuentro con ánimo para mañana y poder rodar todo lo que no he podido hoy pero es obvio que con sólo las 10 vueltas de estas 2 sesiones no podremos mostrarnos al 100% para la Qualifying”.

 

Autor del artículo: Roberto Gonzalez/@robertoglezF1

Fotos: Renault Sport