Renault Sport Racing decidió volver a Castellet, circuito del Gran Premio en Francia 2018, desde este año para instalar allí su base de descubrimiento del deporte automóvil para aficionados de deporte mecánico, así como una plataforma de desarrollo sin rival para pilotos profesionales.

En colaboración con Winfield Racing School, Renault Sport Racing propone programas excepcionales que permiten el descubrimiento del pilotaje sobre circuito, del Clio RS a la Fórmula 1 pasando por el R.S. 01 o la Fórmula Renault.

Los aficionados como los profesionales tendrán la posibilidad de pilotar los vehículos Renault siguientes: fórmula 1 V8, Fórmula Renault 2.0, R.S. 01, Clio RS y Mégane RS Trophy. Un equipo técnico F1 dedicado a esta actividad, constituido por 14 ingenieros y mecánicos de la escudería, garantizará la fiabilidad, la realización y la seguridad de la Fórmula 1 pero también el R.S. 01.

Conducir una Fórmula 1 moderna es el sueño de numerosas personas. Gracias a un enfoque específico y un marco excelente pedagógico y una técnica, Renault y Winfield juntos vuelven este sueño accesible. Este programa es único y permite una inmersión total en un día de un piloto profesional.

Situando en el corazón del Circuito Paul Ricard, esta base Renault Sport Racing, en el seno de las instalaciones de Winfield, es totalmente dirigido hacia la experiencia de los participantes, con receptivo exclusivo y un acceso directo a la pista, para acoger las actividades de pilotaje de Renault Sport Racing en un lugar lleno de historia para Renault.

Cyril Abiteboul, Director general de Renault Sport Racing: ” la introducción de esta colaboración con Winfield marca una etapa importante en la voluntad de Renault de valorizar y de hacer vivir su pasión para sus actividades de competición. Esta plataforma les permitirá a los aficionados descubrir los vehículos de carreras de la marca hasta el último nivel que es la Fórmula 1, sobre uno de los circuitos más bellos del mundo, y se inscribe en la ambición de hacer de la vuelta del Gran Premio de Francia a 2018 más que un acontecimiento puntual. Los pilotos profesionales podrán por su parte progresar conduciendo vehículos modernos con programas específicos concebidos con ellos y operados por nuestro ingeniero F1. Las instalaciones excepcionales también permitirán organizar acontecimientos para nuestros colaboradores”

Frédéric Garcia, Presidente de Winfield Group: ” la promesa de Winfield es Experiencia, Emoción, Compromiso, Exclusividad. El programa de pilotaje que desarrollamos con Renault cumple claramente esta promesa. Ser espectador de un Gran Premio de F1 es una experiencia muy bella. Pero hacerse actor tomando el volante de F1 moderno sobre circuito, incita las emociones y la exclusividad al nivel más alto. Los participantes van a comprender toda la complejidad de este deporte fabuloso, perfectamente aliando compromiso físico y mental, en un entorno técnico muy puntiagudo. Gracias a Renault y Winfield, no verán nunca más un Gran Precio Premio de la misma manera. “.

A propósito de la colaboración histórica entre Renault y Winfield:

Empezada fuerte colaboración larga en los años 70, Renault y Winfield Racing School juntos formaron numerosos pilotos franceses y extranjeros, como René Arnoux, Olivo Panis, Eric Bernard, Yvan Muller o Pierre d’ Imbleval. Alain Prost y Damon Hill ambos, particularmente, han sido coronados en F1 con un motor Renault y se derivan de la Escuela Renault-Winfield. Esta colaboración histórica ha sido recompensada por 5 campeonatos del mundo de F1, más de 90 victorias en Grandes Premios y más de 30 pilotos que alcanzaron la Fórmula 1.