El equipo Renault de Fórmula 1 se ha unido también a la aplicación del ERTE como medida económica por el coronavirus. 

La Fórmula 1 sigue en paro total por la pandemia del COVID-19. Por tanto, los equipos de la máxima categoría están buscando soluciones ante el problema económico que puedan llegar a tener por las carreras que se han visto aplazadas.

Los equipos y motoristas han cerrado por el momento sus fábricas y podrán regresar a sus actividades una vez mejore la situación. Igualmente, varios equipos han optado por despedir temporalmente a parte de sus trabajadores como medida económica.

Ahora ha sido el turno del equipo Renault, quién ha cerrado hasta el 3 de mayo la fábrica de su equipo de F1 en Enstone y la de sus motores en Viry-Châtillon. Igualmente aplicando el ERTE para algunos de sus empleados.

Comunicado de la fábrica en Viry-Châtillon:

“Renault Sport Racing ha decidido utilizar un horario de medio tiempo a partir del 6 de abril por un período provisional de 12 semanas. Este período puede reducirse o extenderse dependiendo del desarrollo de la situación”.

“Esta decisión se tomó en consulta con los representantes de los empleados y fue respaldada por un acuerdo de solidaridad destinado a proteger a la empresa y a sus empleados”.

“Para actividades no cubiertas por el cierre de la FIA (Fórmula E y Customer Racing), el trabajo se reanudará dependiendo de las condiciones de salud y las necesidades de la empresa”.

Comunicado de la fábrica en Enstone: 

“Renault Sport Racing ha decidido postularse retrospectivamente para el plan de retención de empleos establecido por el gobierno británico. A partir del 1 de abril, la gran mayoría del personal de Enstone tendrá un cierre total (licencia) hasta el 31 de mayo“.

“Esto será revisado dependiendo del desarrollo de la situación. También se acordó recargar el monto asignado por el gobierno para garantizar un mínimo del 80% del salario real para todos los miembros del equipo. Los salarios del personal activo, incluida la gerencia, se reducirán en las mismas proporciones”.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1: 

“Las circunstancias humanas y sanitarias muy difíciles que estamos experimentando y el estricto bloqueo en Francia e Inglaterra, así como en la mayoría de los países organizadores del Gran Premio, aún no nos permiten medir el impacto en nuestro deporte”.

“Por lo tanto, debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RenaultF1