Renault ha presentado esta tarde en Londres su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para este 2017, el RS17. En el evento organizado por la escuderia de Enstone, han asistido sus dos pilotos, Niko Hülkenberg y Jolyon Palmer, acompañados del tercer piloto, Sergey Sirotkin junto a los directivos de la marca y de una de las sorpresas de la tarde, Alain Prost como asesor especial de la escuderia.

A nivel técnico, del nuevo RS17 destacan muchas novedades, de las cuales se encuentra una admisión bastante más grande que la de su predecesor, la aleta de tiburón, ya introducida anteriormente en el Sauber C36, los bargeboards, los deflectores y la apuesta por el S-Duct. El resultado es un coche muy trabajado aerodinámicamente.

De cara a 2017 estamos perfectamente posicionados para dar el paso adelante que todos deseamos. El RS17 es el resultado de muchas horas de trabajo en ambas fábricas y el resultado es un coche del que podemos estar orgullosos. Tenemos grandes profesionales en todo nivel dentro del equipo y estamos orgullosos de ver a Nico y Sergey unirse a Jolyon en 2017. Nos acompaña un gran grupo de socios como BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing. Somos el equipo que más crece en Fórmula 1 y ahora debemos demostrarlo con nuestro rendimiento en pista. Nuestro objetivo es sumar puntos en cada carrera”, ha afirmado Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.

Cuando apenas quedan unos días para el inicio de la pretemporada en el Circuit de Montmeló, todas las escuderias se afanan en tener listos sus bólidos. Mañana es el turno de Force India.

 

Autor: Raul Gallego Sambia/@Raul0033

Foto: Renault Sport F1