El consejero del equipo francés y tetracampeón del mundo, Alain Prost, admite que la marca no podría darle un coche campeón a Fernando Alonso en 2018, dismintiendo así los vagos rumores que situaban al piloto asturiano en el equipo amarillo la próxima temporada.

Estas habladurías tomaron forma cuando el actual piloto de McLaren admitió que se iría del equipo si no eran capaces de conseguir un monoplaza competitivo para la temporada que viene. Esto sumado al gran crecimiento que están experimentando en Renault y a la falta de competitividad por parte de Palmer, podría hacer ver un posible movimiento de Fernando.

“Alonso quiere ganar carreras o campeonatos y no creo que podamos ofrecerle un coche para ganar el próximo año, ni quizás en dos” admitía Prost en una gran lección de realidad. “Tenemos que ser realistas. He estado en este negocio casi 40 años y sé lo difícil que va a ser. Queremos progresar pero no podemos tener objetivos estúpidos sólo para atraer a Fernando”.

Declaraciones que incitan a pensar que, desde su vuelta a la máxima categoría, todavía no han recorrido un gran tramo de su objetivo. Saben que el desarrollo es lento y que las cosas en la Fórmula 1 no son nada fáciles, por lo que Alonso les podría venir un poco grande por el momento. Las expectativas del bicampeón están muy arriba, y desde Francia no están convencidos de poder cumplirlas a corto plazo, como si hicieron en 2005 y 2006, cuando se proclamó campeón con el monoplaza galo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Renault Sport