Una de las etapas recientes del Gran Circo más añoradas y recordadas sea quizás la de Fernando Alonso y Renault, que juntos acabaron con la supremacía impoluta del Kaiser Michael. Debido a la desaparición del protagonismo de las carreras de la marca francesa, y la falta de acierto del asturiano en encontrar un equipo ganador estos años, los rumores de un nuevo retorno han sido una constante.

Una vez más, Cyril Abiteboul fue preguntado por esta posibilidad, y la negación ha vuelto a ser la respuesta de la marca francesa:

“Empecé a trabajar en F1 cuando Flavio Briatore y Fernando Alonso aún estaban en Enstone, así que estoy unido sentimentalmente a ese periodo. Pero las circunstancias han cambiado, y nuestra alineación de pilotos debe ser la correcta para el futuro. Necesitamos un piloto que nos ayude en la lucha por el campeonato, pero que a la vez sepa esperar a que eso ocurra”.

“No estoy aquí para contratar a alguien por un solo año, y no vivo del pasado. Al final buscaremos el mejor piloto, después de encontrar la estabilidad. Si se echa un vistazo a nuestro desarrollo, creo que podremos estar en la parte delantera en un par de años. Por entonces la normativa será estable y todo el mundo habrá alcanzado el mismo punto. En ese momento, será clave tener a un piloto capaz de dar un rendimiento extra para ser los mejores. Será importante, pero ahora no tenemos en mente hacer ninguna locura porque sabemos en qué situación estamos y lo que necesitamos para el futuro”, añadió el jefe de equipo francés.

Debemos ser justos con nuestros pilotos. Tenemos que ver su rendimiento y si realmente dan resultados. Sinceramente, sólo llevamos unas pocas carreras esta temporada, así que no me mojo todavía por un piloto en concreto. Es importante que ambos se adapten al equipo. No hay razón para tener un piloto frustrado por la situación del equipo”, continuó Cyril.

El jefe de los del rombo asegura que la política de la escudería Renault es progresar en la adaptación de la reglamentación técnica, y mantener a su vez el desarrollo de los que pueden ser los pilotos campeones de la próxima década. Sin exigirles de más a Niko y Jolyon, ya que no es ahora cuando se están jugando campeonatos, sino preparándose para ello.

“Con Hülkenberg, hemos enfocado el contrato a largo plazo, y entendemos y sabemos cuál es nuestro rumbo. Hemos sido muy transparentes con la situación para este año, y él sabe que debemos pasar por esto de cara a mejorar la situación próximamente. Lo bueno de Nico es que es un piloto que puede estar con nosotros, sabe pensar en su carrera a largo plazo. Eso es algo importante a tener en cuenta”, finalizó Abiteboul.

El comienzo del 2017, especialmente en clasificación, ha sido bueno para los de Enstone. Habrá que ver cómo escalan posiciones con el paso del tiempo, y si es la joven promesa alemana la que va a conducir a los bólidos amarillos a las victorias.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Renault Sport