La temporada no había comenzado de manera satisfactoria en el seno de la escudería francesa, pero los buenos resultados obtenidos sobre todo por el piloto alemán a partir de Bahréin, auguraban que Renault finalmente podrían tener una temporada más que aceptable. El último GP en Mónaco no fue realmente de película, pues supuso un gran frenazo en las expectativas de los monoplazas franceses, quizás motivado por la idiosincrasia del circuito monegasco. En esto que llegamos a Montreal, un circuito completamente diferente, y donde todo debería volver a su sitio. Sin embargo, a pesar de las palabras normalizadoras de los pilotos y del director de Renault, las cosas no parecen haber comenzado del todo bien en este GP.

Nico Hulkenberg (15º en FP1 / 12º en FP2): “Ha sido para nosotros un viernes estándar de GP donde hemos hecho todo lo que debíamos hacer. Como siempre, pienso que podemos obtener algunas mejoras para el coche de cara a la clasificación de mañana, y también estoy convencido de que algo más de ritmo puedo sacarle al coche. Ha sido genial rodar con este coche en el Circuito Gilles Villeneuve, pues se trata de uno de mis circuitos favoritos”.

Por su parte Jolyon Palmer (18º en FP1 / 16º en FP2) nos trasladaba algo más de información del comportamiento de su Renault en la pista canadiense: “Al inicio del día tuvimos que afinar el balance del coche, pero es algo normal en un trazado no permanente como es el de Canadá. Hemos hecho buenos progresos entre ambas sesiones y hemos aprendido bastante sobre el setup y los neumáticos. Ciertamente hay mejores sensaciones con los neumáticos ultrablandos, que era lo esperado. Nos queda mucho por mejorar y tengo ganas de que llegue la clasificación”.

Fue Nick Chester, el Director Técnico de Renault, el más amplio en sus explicaciones en esta primera rueda de prensa en Canadá, además de mostrarse positivo de cara a la clasificación: “Hemos llevado a cabo los programas completos de ambos coches, realizando comparaciones aerodinámicas y de setup entre ellos. Como era lo esperado, al principio del día la pista se presentaba ciertamente sucia, lo cual nos reportó problemas de agarre y balance. Por la tarde pudimos lograr progresos con el equilibrio del coche, que junto a la mejora de la pista, nos deja razonablemente contentos con nuestro día de trabajo. Aún quedan cosas por mejorar en términos de ritmo de ambos pilotos y monoplazas, por lo que nuestro objetivo para mañana definitivamente debe ser el Top 10“.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Renault Sport