El equipo Renault iniciará la temporada 2020 de F1 en Austria con tres actualizaciones combinadas que iban a llevar a las primeras carreras del año.
Renault estaba trabajando para ir a la batalla en las primeras carreras de la temporada 2020 de la F1, después de una pretemporada donde se mostraron competitivos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó que la F1 pospusiera el inicio de su temporada no. 71 y la cancelación de algunas carreras.
Para las carreras de Vietnam, Holanda y España, el equipo francés iba a llevar tres actualizaciones diferentes. Pero ahora, van a juntar las tres actualizaciones para el inicio de la temporada que será en Austria, el 5 de julio.
Cyril Abiteboul, director de Renault F1:
“Las actualizaciones llegarán. Se ha hecho un esfuerzo enorme en el departamento de producción para tener el paquete de las carreras 3, 5 y 6 listo para ponerlo en nuestro coche en Austria”.
“Esas carreras no se han celebrado, pero el rendimiento que esperábamos tener estará en Spielberg“, comenta Abiteboul para ‘Motorsport’.
¿Dónde estará posicionado Renault? Un misterio por resolver
Abiteboul prefiere no dar expectativas de dónde estarán en la primera carrera de la temporada, aceptando que lo único que esperan es que el monoplaza de este año sea mejor que el de 2019:
“Quiero reducir cualquier tipo de expectativa, porque sabemos que nuestro coche fue realmente mal el año pasado. Solo esperamos que sea un poco mejor“.
“Todavía no estamos completamente seguros de la competitividad de nuestro monoplaza tras los test de pretemporada. No quiero decir demasiado en estos momentos”.
“Hay una enorme satisfacción por el esfuerzo que se ha hecho para tener todas estas piezas disponibles y en cantidad, porque sabemos que Spielberg será duro para los coches, aunque se hayan quitado algunos pianos”.
“Tuvimos que pensar también en cantidades, algunas piezas esperamos que den una buena suma de rendimiento al coche”, avisa el director de Renault F1.
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1
Por su parte, el piloto australiano de Renault espera estar en la lucha contra los demás equipos. Además, espera que la tabla media esté más apretada de lo habitual:
“Haces una especie de resumen tras los test e intentas entender dónde estás realmente. Y parecía que la mitad de la parrilla iba a estar muy apretada”.
“Imagino que tal vez en Melbourne habría sido así. Pero tenemos un coche diferente para la próxima semana en Austria, no será el que iba a correr en Australia. Espero que esté apretado todo. Creo que la diferencia con los de arriba se reducirá y que la mitad de parrilla estará en torno a una décima”.
“Pero solo son habladurías ahora mismo. Tenemos que esperar una semana y empezar a tener respuestas”, añade Daniel Ricciardo.
Renault afrontará la temporada 2020 con Daniel Ricciardo, quién estará corriendo por segundo año consecutivo con la escuadra francesa antes de pasar a McLaren en 2021. Asimismo, Esteban Ocon estará participando en su tercera temporada después de no hacerlo desde 2018.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @RenaultF1Team
Leave A Comment