La escudería francesa se prepara para la disputa del primer Gran Premio en el continente norteamericano. En una semana los coches rodarán en el Circuito Gilles Villeneueve, coincidiendo con el 50 aniversario del primer Gran Premio en Montreal y con el 275 aniversario de la localidad canadiense como ciudad.

Los dos pilotos, y su director Abiteboul, han cedido a la prensa sus sensaciones y esperanzas de cara al próximo Gran Premio:

Nico Hülkenberg: “Canadá es un gran fin de semana, me encanta, amo la ciudad y la atmósfera. Es un circuito con un buen ritmo y ‘flow’, y lo disfruto mucho. La semana en Montreal es una de las mejores del año. Canadá suele traer sorpresas respecto al clima, y las condiciones cambiantes hacen las cosas más interesantes, estaremos preparados para lo que venga.

Es uno de las pistas más duras con los frenos, necesitarás confianza con los ejes, especialmente cuando intentas ir profundo en la curva. La configuración baja en ‘downforce’ siempre hace el coche más ligero.

Es duro adelantar aquí, la chicane del final es sin duda la mejor oportunidad, ¡pero tienes que intentar mantenerte a centímetros del ‘Muro de los Campeones’! La elección de gomas es la más blanda posible, así que habrá estrategias agresivas, veremos lo que podemos hacer”.

Jolyon Palmer: “Corrí en Canadá por primera vez el pasado año, tiene algo de urbano pero diferente a Mónaco, habiendo más oportunidades para adelantar. Deberíamos ser algo más competitivos aquí. Haremos todo lo que podamos para maximizar el coche y empujaremos como siempre.

Es un circuito divertido, tenemos que prepararnos para las salidas de las curvas y las largas rectas. Mónaco fue una gran práctica creo, tuvimos una fuerte actuación con la que espero que hayamos podido construir confianza. Ciertamente, podemos coger ese ritmo, llevarlo a Canadá, y trabajar por un buen fin de semana y un buen resultado el domingo”.

Cyril Abiteboul: “Mónaco fue un gran test para el equipo. Experimentamos problemas de fiabilidad con componentes mecánicos en la última carrera de su ciclo. Montecarlo nos enseñó en qué áreas mejorar, y con los nuevos componentes, estamos preparados para atacar la siguiente carrera con la misma perseverancia y actitud.

Los equipos en Inglaterra y Francia están trabajando muy duro para llegar con un paquete aerodinámico concreto para Montreal, y luchar por el objetivo de la sexta posición de Constructores antes de las vacaciones de verano.

Está siendo definitivamente una temporada de alto trabajo para Renault Sport Racing con Fórmula 1, Fórmula E y la Fórmula Renault Eurocup. Esperamos entregar una actuación digna del 50º aniversario del GP.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Renault Sport F1