A pesar del pobre rendimiento obtenido por parte de ambos pilotos en el día de ayer, las palabras del Director Técnico de Renault en el día de ayer marcaban el objetivo para la escudería francesa en este GP; entrar en el “topten”. Pues dicho y hecho. Su piloto alemán dio un ostensible paso adelante en la sesión de clasificación, colocando el RS17 entre los 10 primeros en casi las 3 rondas. De momento y a la falta de la carrera de mañana, parece que el objetivo se ha cumplido.

Tras el abandono en Mónaco de Nico Hülkenberg (6º en FP3 / 10º en Q3), el piloto alemán parece volver a la senda del éxito: “Estoy muy contento con la décima posición, creo que era lo mejor que podíamos conseguir esta tarde. Ayer todo parecía que aún nos quedaba un poco de trabajo por hacer pero esta mañana todo parecía haber mejorado. Ahora tenemos que bajar la cabeza, presionar duro y trabajar para lograr algunos puntos mañana”.

Jolyon Palmer (15º en FP3 / 15º en Q2) sigue sin brillar en esta temporada y vuelve a caer, aunque por 1ª vez en esta temporada en Q2: “Tuve una vuelta limpia, con la que me sentí feliz con mi Q1 y en la que el coche se comportó bien. Por alguna razón en Q2 ya no fue posible encontrar suficiente agarre o tener los neumáticos en temperatura y terminé con una vuelta más lenta. Me alegra estar de vuelta en Q2, pero estoy decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Sabemos que las gomas son muy sensibles, por lo que únicamente tenemos que cuidarlos en la carrera. Esta es una pista en la que se puede adelantar y en la que frecuentemente vemos coches de seguridad, por lo que espero que mañana estos aspectos sean favorables a nuestros intereses“.

Gusta el circuito canadiense en el box de Renault, y su Director Deportivo, Alan Permane no es una excepción. Auguran una buena carrera, para sus 2 pilotos: “Es fantástico volver a calificar entre los 10 primeros. Estuvo bien volver a ver a Nico participando en una Q3 en una sesión de clasificación muy ajustada donde con unas escasas décimas de segundo más rápido podríamos haber visto cómo hubiéramos adelantado unos cuantos lugares en la parrilla. Jolyon no fue capaz de igualar el ritmo de Nico, así que tendrá más trabajo por hacer en la carrera”.

“Estamos contentos con el ritmo mostrado en tandas largas y con el uso de los neumáticos que vimos en los test de ayer. Los dos compuestos principales se han comportado como esperábamos, así que no anticipamos ninguna sorpresa en términos de estrategia con el neumático de cara a la carrera. El Circuito Gilles Villeneuve puede llevar a superar los límites de un monoplaza en términos de la demanda de la unidad de potencia y de los frenos, pero estamos confiados de que nuestro paquete motor entregará potencia tal y como se le vaya requiriendo. El objetivo de mañana es poner los dos coches más arriba y que Jolyon logre sus primeros puntos de la temporada”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Renault Sport