Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha admitido que siguen sin superar lo sucedido con McLaren, quienes romperán lazos en 2020 a pesar de que la marca francesa ofreció otras propuestas para su colaboración.

Después de 3 años usando motores Renault, McLaren decidió regresar a las unidades de potencia de Mercedes en 2021, rompiendo así la colaboración que han tenido con Renault desde 2018.

Renault admitió después del anuncio que habían presentado unas propuestas a McLaren para que siguieran con ellos más allá de 2020, ya que al parecer tenían un futuro bueno con el equipo de Woking que ha ido mejorando en esta temporada.

En una entrevista para Motorsport, Abiteboul habló sobre las propuestas que le habían ofrecido a McLaren antes de que se uniera a Mercedes.

Cyril Abiteboul:

“Nuestra propuesta era tener una gran relación, hablamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasisQueríamos unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren en este momento”, reveló el director de Renault F1.

Cuando se le preguntó si la propuesta ofrecida a McLaren pudo haber funcionado, Abiteboul señaló:

“Creo que habríamos sido más fuertes juntos con el tipo de asociación que nosotros queríamos. Sin eso, seremos más débiles de lo que podríamos haber sido, así que en mi opinión es una oportunidad perdida. Pero no es que nos ponga en una posición muy diferente a la que tenemos actualmente”.

Abiteboul admitió que querían crear una asociación como de la de Ferrari y Haas. Sin embargo, a McLaren no le habría parecido esa idea…

“Admito que lo que proponíamos a McLaren era quizás un poco inusual, ser un poco más abiertos sobre la forma en la que los equipos pueden cooperar. Tenemos el fantástico modelo de Haas y Ferrari, solo queríamos un caso diferente de colaboración entre dos escuderías“.

El director de Renault se mostró sincero ante la unión de McLaren y Mercedes, admitiendo que el equipo de Woking buscaba una asociación más “simple y directa”. Siendo Mercedes el ejemplo claro de ello.

Creo que McLaren simplemente busca una relación de cliente muy simple y directa. Eso es lo que nos dijeron de manera muy clara. Querían un suministrador e indiscutible y Mercedes es un muy buen proveedor. Además, Mercedes tiene unos estándares en cuanto a especificaciones que permitirían a McLaren centrarse solo en su chasis. Tiene lógica”.

No obstante, Abiteboul sigue creyendo que si McLaren hubiera aceptado esa propuesta, pudieron haberse acercado más a los equipos de punta. Admitiendo también que no querían convertir a McLaren en un “equipo B”.

“Si miras dónde estamos, estamos muy cerca de McLaren, hay poca distancia entre nosotros y ellos. Pero hay un mundo entre nosotros y los mejores equipos. Para mí,el objetivo de esa relación hubiera sido trabajar para reducir esa distancia juntos, creando más sinergias, sobre equipamiento y sobre instalaciones”.

“Por eso hablé de una asociación estratégica, lo que no significa pasar a ser un equipo junior o Renault B. Obviamente no iba a ser así, ni lo intentamos, ni nos lo planteamos. Pero nuestro objetivo no era el mismo que el de McLaren“, finalizó el francés.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: f1-fanatic