Daniel Ricciardo sigue con su temporada de altibajos. El australiano ha cuajado buenos resultados y buenas carreras, pero no terminan de consolidarse en una zona media tan apretada. Canadá y Francia fueron Grandes Premios donde el RS19 fue bien, ambos coches finalizaron en el top 10, pero aun así, siguen sin estar satisfechos.

Realmente espero que encontremos algo esta semana, porque sentí que, por ejemplo, en Francia hacía más viento, sin embargo, realmente no me sentí afectado por él. Pero hoy [en Austria] el coche pareció tener grandes turbulencias toda la carrera, además de que la velocidad punta fue muy baja”, ha reconocido.

“Así que siento que algo no estaba bien en el coche este fin de semana, aunque eso todavía no lo sabemos, pero me gustaría creer que vamos a encontrar algo, porque en este momento no tiene sentido ese rendimiento”.

 

El problema, cuestión de equipo

El problema, sin embargo, no es cosa solo de Daniel. Al parecer, Nico Hülkenberg también padeció de estos problemas durante el Gran Premio austriaco.

Parece que sufrió con las mismas cosas, un coche muy ligero y una sensación extraña, especialmente durante la frenada“, ha comentado el de Perth con respecto a esa inestabilidad que también sufrió el alemán.

La conclusión es que no funcionó nada hoy“. “Algunos problemas fueron muy extraños, un tipo de frenado que era difícil de controlar. También conduciendo en recta, la parte delantera se sentía muy ligera y era como si estuvieras con rebufo detrás de otro coche”, ha añadido.

Lo que les queda en el consuelo a los franceses es que el historial del equipo en Spielberg no ha sido de lo más exitoso en los últimos años, algo que pretenden revertir en los siguientes Grandes Premios.

“Austria es un circuito muy particular y en los últimos años en Renault nunca hemos triunfado aquí, así que espero que sea un problema de la pista. Pero esperemos que podamos usar eso la próxima semana, profundizar en los datos, echar un vistazo a las cosas y ver qué está pasando”, ha expresado para finalizar el piloto que recientemente llegó a la treintena.

 

 

Imagen: Renault F1 Team