“El objetivo es luchar por el título en 2021”

Desde la vuelta del equipo de Enstone a la Formula 1 en 2016, tras unos años ocultos bajo el nombre “Lotus Renault”, la formación amarilla ha ido mejorando año tras año. Ese mismo año finalizaron la temporada en octava posición, y finalizaron el pasado año como el 4 mejor equipo de la parrilla (Posiblemente por demérito de Haas ya que los franceses empezaron a desarrollar el monoplaza de este año a mitad de la temporada pasada).

Por los cockpits del equipo liderado por Cyril Abiteboul han pasado grandes pilotos que han permitido desarrollar el coche a un gran nivel (Hulkenberg, Sainz), y con la incorporación de Ricciardo este mismo año buscarán “luchar por victorias en 2020 y por el mundial en 2021”.

Con Ricciardo, el objetivo es luchar por el título en 2021, pero esperamos que podamos empezar a ganar carreras en 2020. También se que estos pilotos de 29 o 30 años, igual que con Nico, no solo quieren pilotar, quieren algo más. Creo en ello con estos dos pilotos”.

Junto a esto, Cyril Abiteboul confesó que la linea ascendente del equipo en los últimos años y el proyecto que están construyendo fue clave para atraer al piloto australiano.

Su compromiso con nosotros demuestra nuestro deseo por acelerar el proceso de alcanzar a los equipos de arriba. También reconoce el trabajo que hemos hecho durante los últimos dos años y medio. El talento y carisma de Daniel es un gran beneficio para nosotros. Tenemos que devolverle esa confianza dándole el mejor coche posible”. Comentó el francés.

Así, Renault tiene toda “la carne en el asador” para el gran cambio de reglamentación que vendrá con la temporada 2021. La proyección de cara a esta temporada 2019 que comienza en breves no se conoce, pero por lo pronto habrá que esperar al 12 de Febrero para la presentación del monoplaza que conducirán Daniel Ricciardo y Niko Hulkenberg.

Imagen: Renault Sport F1