Gran sábado para Renault en la noche de Bahrein, en la que han conseguido meter a sus dos monoplazas en Q3, algo que no se lograba desde el GP de Bélgica en 2015, por entonces con Maldonado y Grosjean como pilotos.

Además, noche muy especial para Palmer, que también ha conseguido su primer top 10 en clasificación, demostrando que tiene calidad para la máxima categoría del automovilismo.

Hülkenberg, que ha sido séptimo se ha mostrado muy satisfecho: “Ha sido una de mis mejores vueltas en clasificación junto a mi pole en Brasil 2010. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, así que estoy muy orgulloso y feliz ahora mismo”.

Mirando a la carrera, ha admitido que es cauteloso: “Estoy escéptico con las predicciones, ya que tuvimos una gran calificación el último GP y luego las circunstancias de la carrera deshicieron nuestro buen trabajo. Esperamos recoger buenos puntos mañana“.

Misma dinámica de su compañero, que se siente feliz de haber completado una Q3. “He visto por fin una hora entera de clasificación, lo que es bueno. Estoy contento porque hemos tenido un fin de semana difícil, intentando sacar el máximo partido del coche.”

También agradece el trabajo de sus ingenieros: “Mis ingenieros y yo nos mantuvimos con la cabeza fría y muy concentrados, haciendo pequeños cambios antes de la clasificación, lo que nos hizo ir aún más rápidos”. Pese a esto, lamenta su vuelta, ya que no ha sido del todo perfecta, el inglés ha admitido que podría haber sido aún mejor.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Renault Sport