Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, se muestra ambicioso tras el primer podio de Renault y espera que aumente la moral de sus trabajadores de cara al regreso de Fernando Alonso.

Renault pudo subirse de nuevo a un podio gracias al rendimiento de Ricciardo, algo que no ocurría desde Malasia 2011. Por ello, Abiteboul ha afirmado que este paso ha sido de gran alegría para los trabajadores que no pudieron vivir este momento en las mejores épocas de la marca francesa.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1:

“Es claramente un momento muy emotivo, es una gran sensación. Ese podio puede no ser el final de todo, ni el objetivo final de nuestro viaje en la F1. Queremos más que eso, pero siempre tiene que haber una primera vez. Y ese primer podio aquí, ese momento con Daniel, en un lugar como este, es un gran momento”, afirmaba un exhausto Abiteboul.

“Tenemos que aprovechar también la emoción positiva. Ya sabes la cantidad de trabajo que conlleva un programa como éste, y no hablo sólo de mí, sino de los 1000 miembros más que componen este equipo. Necesitan un poco de emoción, necesitan algo de energía”.

Renault, que volvió en 2016 con el objetivo de volver a lo más alto, afirma que este podio hace indicar cómo han crecido en estos cuatro años.

“Tened en cuenta que crecimos enormemente. La mayoría de las personas que se han unido al equipo son jóvenes, que nunca han experimentado la emoción de ganar, ni de estar en el podio. Así que necesitamos aprovechar eso. Y necesitamos hacerlos adictos al éxito para que evolucionen más, para construir más éxito”.

Abiteboul comentaba también que este podio, además de meritorio por el trabajo realizado, se había producido gracias a la fortuna que tuvo Ricciardo en su parada en boxes bajo el período de coche de seguridad virtual.

“Creo que está bien, al final nos salimos con la nuestra. Se podía cuestionar el movimiento bajo el coche de seguridad virtual. La pregunta era si sería lo suficientemente largo para aprovechar la ventaja al detenerse durante ese VSC, y literalmente creo que tal vez la perdimos por un segundo”, explicaba Abiteboul.

“Tal vez hay un segundo que es cuestionable, en el que podríamos haber sido capaces de abortar la decisión. Pero al final nos las apañamos para no perder demasiado”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RenaultF1