“Reflejos del GP de Singapur 2017”

Portada » “Reflejos del GP de Singapur 2017”

“Reflejos del GP de Singapur 2017”

Crónica: Juan Carlos Casco y Olea / @jccasco

 

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Marina Bay, Singapur. Septiembre, 18 2017 / Categoría: Artículos e Infografías

 

“Crónica, datos, y records del Gran Premio de Singapur 2017. Reflejos de una carrera complicada en Marina Bay con una largada para olvidar en Maranello”

 

Ronda numero 14 del Mundial de F1 2017.

 

Crónica:

 

En un fin de semana marcado por anuncios, rompimientos, contratos nuevos y cambios importantes, el Gran Premio de Singapur recuperó la atención hacia la pista gracias a dos factores. En primer lugar el hecho de que Mercedes no había tenido el mejor de sus fines de semana, y en segundo lugar algo todavía más importante… ¡Lluvia! El gran ecualizador de la F1 se hacía presente para cambiar todo.

 

La arrancada de la primera carrera nocturna con lluvia en la historia de la F1 fue un completo caos, cuando después de un cierre de línea de Sebastián Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen sufren un contacto con apenas unos metros recorridos, llevándose por delante al piloto Alemán, en una maniobra que terminaría con las aspiraciones de Ferrari por alcanzar a Mercedes en el Campeonato, ya que esto eliminaría varios autos, comenzando por ambos Ferraris y el Red Bull de Verstappen, dejando también daños importantes en el auto de Fernando Alonso.

 

Posterior a la salida del Safety Car, las acciones se reanudarían en la vuelta 5 con Lewis Hamilton en el primer lugar, seguido por Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. El río revuelto resultaría en ganancias para Checo Pérez, que tomaba la cuarta posición.

 

A partir de ese momento Hamilton tendría todos los elementos a favor para extender su ventaja en el Campeonato,

Después de tratar continuar en la carrera, los daños en el auto de Fernando Alonso lo obligarían a retirarse en la vuelta 10, habiendo perdido el performance y la telemetría.

 

Posteriormente, en la vuelta 11 Daniil Kvyat trae de nuevo al Safety Car, al impactar contra el muro de la curva 7, moviendo la barrera Tecpro, la cual tomaría 4 vueltas en ser reparada. La salida del Safety Car sería aprovechada por varios pilotos para cambiar neumáticos Full Wet por Intermedios.

 

Kevin Magnussen y Felipe Massa serían los primeros en ingresar a pits por neumáticos Ultrasoft a la altura de la vuelta 25. Y al ver que K-Mag haría la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 28, los demás equipos comenzarían a llamar a sus pilotos por Ultrasofts, siendo el último en ingresar Lewis Hamilton en la vuelta 30.

 

Las acciones seguirían en la pista secándose y bajando tiempos, hasta que Marcus Ericsson golpea su auto en la salida de la curva 18, invitando con esto de nuevo al Safety Car a la pista, en un Gran Premio donde Bernd Maylander ha dado más vueltas que en ningún otro en el año.

Después del periodo de Safety Car, el paquete de autos estaría más cercano que nunca, ahora con condiciones de pista seca, por lo que los duelos en la pista estarían a la orden del día.

 

Las condiciones de la pista seguían siendo difíciles para todos, al tiempo que problemas mecánicos obligarían a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen a abandonar la carrera cuando quedaban menos de 10 minutos por terminar la que sería a la postre la carrera con más abandonos en 2017.

 

Al final, Lewis Hamilton rompería el récord histórico de vuelta para Singapur, con un tiempo de 1:45.008 en una carrera, que después de muchos incidentes sería finalizada por tiempo, sin llegar a completar las 61 vueltas pactadas originalmente.

Cuando todo indicaba que Mercedes haría únicamente un ejercicio de contención de daños para evitar que Ferrari se despegara en el campeonato, un grave error en la arrancada pone las cosas a favor de Hamilton y Bottas, que hacen un 1-3 con la compañía de Ricciardo en el podio de triunfadores.

 

Sainz estrena su contrato en Renault con una cuarta posición cuando Checo Pérez, quien lo atacó por toda la carrera obtiene puntos importantes con el quinto lugar. Jolyon Palmer obtiene un reconfortante sexto lugar, con Vandoorne, Stroll, Grosjean y Ocon cerrando las posiciones puntuables de la carrera.

 

Singapur estaba proyectada para ser una carrera totalmente roja, pero la lluvia dio un cambio total, al tiempo que nos regaló una de las carreras más emocionantes del año. Ahora la misión de Sebastian Vettel por conquistar el campeonato se hace todavía más difícil, más no imposible. La próxima cita será en dos semanas en Sepang.

 

Juan Carlos Casco y Olea / @jccasco

 

Datos y Records mas importantes de la justa Nocturna. Facts and Records of the F1 Night Race at Singapore.

 

@omarketingf1 Facts Gran Prix of Singapore 2017.

 

Omar Alvarez / @omarketingf1

 

By | 2017-09-18T20:24:36+00:00 septiembre 18th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »