“Reflejos del GP de Italia 2017”

Portada » “Reflejos del GP de Italia 2017”

“Reflejos del GP de Italia 2017”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Monza, Italia. Septiembre, 5 2017 / Categoría: Infografías

 

“Datos, números y records mas importantes del Gran Premio de Italia 2017. Reflejos de una carrera dominada por Mercedes en el Templo de la Velocidad”

 

Echan a perder la cena de gala con manteles rojos.

 

Ronda numero 13 del Mundial de F1 2017 dominada por Mercedes quien ensombrece el festejo del aniversario numero 70 de la Escudería de casa, el equipo de Maranello: Ferrari que se encontraba de manteles largos y rojos por supuesto festejando en Monza, como en el patio de su casa.

 

Desde las pruebas libres y sobre todo en la de calificación la Ferrari mostro un desempeño muy por debajo de lo esperado marcando las velocidades tope mas bajas de la tabla y los tiempos muy alejados de sus dos rivales Mercedes y Red Bull. Sergio Marchione Jefe máximo de la firma del Cavallino hizo declaraciones muy fuertes sobre el desempeño tras la mala actuación de su equipo frente a los tifosi.

 

Ante todo esto y frente a la alfombra roja de Monza Vettel salva un poco la honra con su modesto tercer lugar en el podio pero Raikkonen demuestra nuevamente apatía y desmotivación aun habiendo firmado con los rojos para el 2018. El equipo tambien es culpable por no haber encontrado el set up correcto para la carrera del domingo sobre todo en el tema aerodinámico. El problema es que estamos hablando de Ferrari y no de una escudería de nueva generación.

 

Mercedes aplasto a Ferrari y a los demás y pareciera que empieza a despegarse del grupo por lo que Ferrari tendrá que reaccionar y frenarlos en Singapur si desea seguir en la batalla por el Mundial.

 

Carrera redonda para el Británico.

 

Lewis Hamilton consiguió su Pole numero 69, con esto bate el record de Michael Schumacher y se convierte en el máximo ganador de posiciones de privilegio en la historia de la F1.

 

Consigue además su victoria numero 59 y tiene un fin de semana casi perfecto. Solo le falto la vuelta mas rápida que le arrebataron de las manos al final.

 

El arrebato.

 

Daniel Ricciardo le quito al Británico la vuelta mas rápida faltando unos cuantos giros para terminar en Monza con una actuación fenomenal y marcando un tiempo de: 1:23.361 consiguiendo asi ser el Piloto del Día. Inicio en la posición 16 debido a una penalización del equipo y termino en cuarto lugar.

 

Fue por supuesto el Piloto con mayor numero de posiciones avanzadas en el GP de Italia con 12 casilleros. Increíble.

 

Los mas veloces de la pista “Magica”.

 

La velocidad tope mas alta fue lograda por el Mexicano Sergio Pérez en el Force India cruzando el punto de registro a 357.4 kilómetros por hora.

 

En el registro que se encuentra localizado en la meta de llegada del circuito Italiano, el Ruso Daniil Kvyat registro la máxima velocidad cruzando a 326.1 kilómetros por hora en ese punto.

 

Los mas rápidos en los Boxes.

 

El Pit Stop mas rápido registrado en Monza fue para el equipo Mercedes cambiándole los 4 neumáticos al mismo tiempo a Valtteri Bottas en tan solo 2.15 segundos, contribuyendo así a lograr el increíble final de 1-2 de las flechas plateadas.

 

Otros Datos y Records.

 

Force India logra un nuevo puntaje doble consolidando su cuarta posición en el Mundial. Han logrado puntuar en 10 de las 13 carreras disputadas. Esteban Ocon ha logrado por su parte entrar en zona de puntos en 12 de las 13 competencias logrando un magnifico resultado en lo individual.

 

El Piloto novato de origen Canadiense Lance Stroll se convirtió en el Piloto mas joven de la historia de la máxima categoría en salir desde la primera fila tras las penalizaciones de Red Bull y de hacer un magnifico tiempo sobre la pista mojada en la prueba de calificación del Sábado.

 

Lo malo.

 

En la parte no tan positiva del GP disputado en la Catedral del Automovilismo el domingo destaca el abandono de ambos pilotos de McLaren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne que deja a la escudería Inglesa prácticamente en el ridículo nuevamente y ante una situación de emergencia. Los rumores de un cambio en la unidad de potencia son aun mayores pero eso esta por verse. Sauber tampoco tuvo muy buenos resultados con el retiro de Ericsson y Renault tuvo que guardar el monoplaza de Palmer en el garaje por fallas mecánicas tambien.

 

Lo que sigue.

 

Termina la temporada Europea y nos enfilamos al continente Asiático. El momento en el que todos los monoplazas “vuelan” a la misma velocidad a mas de 800 kilómetros por hora juntos. Claro esto en un “avión” que los cambia de territorio y de uso/horario para arrancar en Asia en donde se presume que Ferrari podría dar nuevamente la pelea. Si no lo hace en Singapur, podría empezarse a dar otra caída en picada y el Mundial estar fuera de su alcance. Espero que no sea asi y que la competencia vuelva a ponerse al rojo vivo, al rojo Ferrari. Tienen con que y con quien.

 

Reflejos del GP de Italia una carrera dominada por Mercedes en El Templo de la Velocidad.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Infografías en español e ingles escritas y diseñadas por @omarketingf1

 

 

 

 

 

 

By | 2017-09-05T20:48:11+00:00 septiembre 5th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »