Reflejos del GP de Hungría 2018

Portada » Reflejos del GP de Hungría 2018

Reflejos del GP de Hungría 2018

Reflejos del GP de Hungría 2018 realizado en el circuito de Hungaroring en su edición número 33 en la historia de la F1 en Budapest.

Compartimos los datos, récords y los números más importantes que arrojo la competencia número 988 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Concluyó la primera parte de la temporada con la justa número 12 del calendario 2018 en lo que fue considerada la primera carrera de F1 detrás de la cortina de hierro en su debut en 1986. Ahora, la F1 se ira al descanso con la pausa de verano.

Mercedes AMG F1 conquistó de punta a punta su victoria número 81 en manos del británico Lewis Hamilton que logró subirse a lo mas alto del podio por 67ª ocasión.

Con este resultado la escudería de Brakley llegó a 345 puntos en el campeonato mundial de constructores sacando 10 puntos de ventaja sobre la escudería italiana Ferrari que coloco a sus dos volantes en segundo y tercer lugar.

Por su parte Lewis Hamilton llegó a 213 puntos y ya se encuentra a 24 unidades delante de su rival mas cercano, el alemán Sebastian Vettel que terminó en 2º en la carrera y sumó 18 puntos para quedar en 189 unidades en total situado en el segundo lugar de la tabla general.

Lo más destacado del Gran Premio húngaro en Hungaroring en números fue:

– Victoria numero 81 para la escudería de Mercedes AMG.

– Triunfo numero 67 para el británico Lewis Hamilton. Segundo piloto con mayor número de victorias solo despues de Schumacher pero con una efectividad del 30.45 % por encima del alemán con 29.64 %.

– Pódium numero 126 para Lewis Hamilton.

– Kimi Raikkonen logró su pódium número 99 en la categoría reina y su quinto de forma consecutiva en 2018.

– Sebastian Vettel se subió al pódium número 106 de su carrera igualando el número conseguido por el francés Alain Prost en 1993 en el GP de Australia.

– Mercedes alcanzo el pódium 168 de su historia en Fórmula 1.

– Con el tercer puesto de Kimi, Ferrari tambien logro su pódium número 742 en el Gran Circo.

El podio estuvo conformado por:

1.- Lewis Hamilton – Mercedes

2.- Sebastian Vettel – Ferrari

3.- Kimi Raikkonen – Ferrari

Ricciardo, Bottas, Gasly, Magnussen, Alonso, Sainz y Grosjean completaron la lista de los primeros 10 pilotos que suman puntos para el campeonato mundial.

La posición de privilegio (Pole position) en la sesión de calificación del Sábado anterior fue para:

Lewis Hamilton – Mercedes 1:35.658 pole número 77 para el británico, lograda bajo condiciones extremas de lluvia y con neumáticos Pirelli de color azul para dichas condiciones.

La vuelta más rápida:

Daniel Ricciardo – Red Bull: 1:20.012 (Número 13 de su historia) Este tiempo no logró romper el récord de vuelta establecido por Michael Schumacher en 2004 con Ferrari de 1:19.071.

Reflejos del GP de Hungría 2018

Número de adelantamientos:

La carrera en Hungría registró un total de 26 rebases, 19 logrados bajo el DRS y ninguno por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por los sensores de FIA en el circuito de Hungaroring fueron para Ferrari:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 319.2 km/h – Sebastian Vettel – Ferrari.

2.- Sensor en meta: 262.1 km/h Kimi Raikkonen – Ferrari.

3.- Sensor del sector (1) el sector más rápido de los dos primeros: 294.3 km/h Kimi Raikkonen – Ferrari.

El piloto que mas avanzó:

El australiano Daniel Ricciardo en el RB14 de Red Bull avanzo 8 posiciones en total después de haber arrancado en la posición número 12 en la parrilla de salida.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido en Hungría fue para el equipo de Grove Williams logrando hacer la reposición de 4 neumáticos a Sergey Sirotkin en 2.10 segundos, por lo que recibieron el galardón DHL del domingo en ese rubro.

Reflejos del GP de Hungría 2018

El Piloto del Día:

Daniel Ricciardo fue elegido por el publico votante en la pagina web de la F1 como el piloto del día en el Gran Premio de Hungría, despues de remontar 8 posiciones y manejar su Red Bull de manera magistral sobrepasando a Valtteri Bottas en una acción que complico el finlandés, saliendo victorioso y terminando en 4º lugar.

Desafortunadamente tres pilotos no pudieron concluir el Gran Premio en suelo húngaro:

Stoffel Vandoorne – McLaren – Se retira por octava vez en 32 compromisos.

Max Verstappen – Red Bull – Retiro número 19 de 72 carreras en Fórmula Uno.

Charles Leclerc – Sauber – Tercer retiro de su corta carrera (12 GPs) en F1.

Próxima parada: Gran Premio de Bélgica el 26 de Agosto del 2018 en el Circuito de Spa Francorchamps.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 © con Imágenes de Reuters y SB Nation y DHL Sports.

Fuentes: FIA y purepitwall.com

By | 2018-07-30T23:30:33+00:00 julio 30th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »