Con el fin de terminar la temporada sin más penalizaciones por cambios de motor, Honda ha decidido darles a los pilotos de Red Bull y Toro Rosso un nuevo motor de combustión interna (ICE) obligándolos a tener retrasos en la parrilla del domingo en Rusia.

En Bélgica, Honda introdujo la nueva ‘Spec 4’ de su unidad de potencia en esta temporada y los primeros en probarla fueron Alex Albon y Pierre Gasly, que penalizaron para ese fin de semana.

Posteriormente en Italia la montaron y penalizaron Max Verstappen y Daniil Kvyat, teniendo así a los cuatro pilotos de Honda con la nueva especificación de la casa japonesa que ha demostrado ser fiable en estas tres carreras que han completado.

Sin embargo para el GP de Rusia, Honda ha decidido darle a sus pilotos un nuevo motor de combustión interna (ICE) con el fin de que completen la temporada 2019 sin cambiar de nuevo (o en caso de que sea necesario) la unidad de potencia.

Al tomar este nuevo componente Verstappen, Albon y Gasly serán acreedores a una sanción de 5 puestos en parrilla para el día de la carrera. No obstante, la peor parte de la sanción se la llevara el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso, que cambiará todos los componentes de su motor, excepto la batería, y será enviado hasta el fondo de la parrilla.

Este es un movimiento estratégico por parte de Honda ya que la próxima carrera después de Rusia será en Japón, la casa de Honda, por lo que la marca nipona quiere dar una gran sorpresa con su nueva especificación en las cinco carreras restantes de esta temporada, incluyendo su carrera de casa que será en dos semanas.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: Honda Racing F1