Aunque los tiempos no hay que tomarlos en serio, y Ferrari y Mercedes no han intentado una vuelta rápida, las sensaciones de Red Bull es que están un paso por delante del resto. 

La sesión matutina ha sido muy productiva. Ningún equipo ha buscado romper el crono yse han centrado en pruebas aerodinámicas, poner el coche a punto y hacer simulaciones de carrera. El piloto que más ha rodado por la mañana ha sido Tsunoda llegando a completar 85 vueltas. El piloto más rápido fue Carlos Sainz aunque la sorpresa ha sido Logan Sargent con Williams. El americano ha finalizado en 2ª posición gracias a un stint corto para demostrar que el histórico equipo inglés ha mejorado. En la otra cara de la moneda, Hamilton ha estado toda la mañana peleando con un coche muy difícil de pilotar. 

Por la tarde cabe destacar el fallo hidráulico en el Mercedes de George Russell que ha provocado una bandera roja. La sorpresa ha sido Zhou y su Alfa Romeo que han conseguido el mejor tiempo gracias al compuesto C5(el más blando) y posiblemente a la poca carga de gasolina. Verstappen, que hoy le tocaba turno vespertino, rompió el crono con el C3, que a pesar de que después fue superado por Zhou las sensaciones que dió el neerlandés es que Red Bull y él van un paso por delante que los demás. 

Muy buen día para los pilotos españoles con Carlos Sainz liderando la sesión matutina y Alonso quedando 3º por detrás de Verstappen completando 130 vueltas durante todo el día. Verstappen y Red Bull siguen metiendo miedo y los equipos modestos se dejan ver en las posiciones de arriba. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: F1