Tras el mal rendimiento de Alex Albon, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, denomina a Hulkenberg y Pérez como sus posibles sustitutos.

El piloto tailandés subió a Red Bull tras el mal rendimiento de Gasly, por lo que esperaban de él un rendimiento mayor que el del francés. A pesar de que el rendimiento con respecto a Gasly es ligeramente mejor, el piloto tailandés se encuentra bajo el foco de todas las miradas tras su mal rendimiento en la presente temporada.

Las comparaciones son odiosas y más si tienes al lado a Max Verstappen, ya que la diferencia de puntos entre el holandés y el tailandés es de 83 puntos. No solo esta comparación es la que deja en mal lugar a Albon, sino que se encuentra en la séptima posición en el mundial de pilotos, tras pilotos como Ricciardo, Pérez y Norris, que cuentan con un monoplaza peor.

Albon pudo finalizar tercero en el GP de La Toscana y conseguir así su primer podio en la fórmula 1, algo que, por sí solo, no convence a los dirigentes de Red Bull debido a que su rendimiento habitual está por debajo de lo esperado. Por ello, Helmut Marko ha comentado para Sky Sports Alemania que cuentan con Hulkenberg o Pérez en caso de que el rendimiento de Albon no mejore.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

Si Albon puede continuar desarrollándose y mejorando, entonces es un candidato para nuestro coche para 2021. Si Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo“.

“Somos lo suficientemente fuertes para valorar a todos los pilotos. Y entonces hay dos candidatos conocidos, Pérez y Hülkenberg, que entran en el juego”, comentaba Marko.

Albon tiene que convencer a Red Bull y le queda poco tiempo para ello, ya que la escudería austriaca espera poder anunciar su pareja de pilotos en el próximo mes de noviembre.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing