El equipo Red Bull ha sacado todo su potencial en la clasificación de hoy, pero siguen estando bastante lejos de los Ferrari y Mercedes. El principal problema del fin de semana del equipo de las bebidas energéticas, está siendo el problema por calentar los neumáticos, a parte del déficit de motor que tienen respecto a los dos equipos punteros.

Daniel Ricciardo finalizó la clasificación en quinta posición, muy alejado de los Ferrari y Mercedes a casi dos segundos de ellos.

“Pienso que los tiempos que hemos realizado hoy, tanto en Libres 3 como en clasificación, no han sido del todo reales, ya que sentía que el coche podía ser aún más rápido”, comentaba Daniel Ricciardo.

“Estoy satisfecho con no rodando varias vueltas intentando calentar neumáticos, como sucedía en la Q1 y en Q2, así que la tercera decidimos hacer una sola vuelta, pero al máximo desde el principio, y parece que nos fue algo mejor”.

“Mañana tendremos una buena lucha por la quinta plaza, ya que no podemos luchar con los dos equipos de arriba, por falta de potencia; por lo que mañana a lo máximo que aspiramos es por ser el mejor tercer equipo, lucharemos contra Williams por esa posición, aunque nosotros tengamos mucho más agarre que ellos, tendremos que estar pendientes de ellos en rectas ya que tienen unas de las velocidades máximas de toda la parrilla”.  ”

Por su parte, Max Verstappen finalizo en séptima posición en la clasificación de Rusia, en la cual admitió que podía haber hecho algo más, ya que Massa consiguió hacer mejor tiempo que el holandés y acabo colándose entre su compañero de equipo y el propio Verstappen.

La Q1 no estuvo mal del todo, pero ya en la Q2 tuve malas sensaciones con los neumáticos traseros, ya que perdía mucha adherencia, y sobre todo en el tercer sector, en el cual me era imposible calentar los neumáticos”, declaraba Max.

“No ha sido el mejor día, encima sabíamos que este iba a ser uno de los peores circuitos de toda la temporada, aunque esperábamos mucho más del día de hoy”.

“Nuestro objetivo era el quinto puesto, pero por esos problemas de neumáticos, me hizo que no consiguiera el objetivo de hoy. Veremos que sucede mañana en carrera, la cual será a una sola parada, por lo que hemos visto hasta ahora, lucharemos por llegar hasta el quinto puesto, ya que es a lo que aspiramos aquí”.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Red Bull Racing