El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, asegura que su equipo se encuentra actualmente por delante de Mercedes y admite que, pese a que Ferrari haya sido más rápido, los italianos siguen sin estar a la altura.

Después de tres días de pretemporada en Barcelona hay poco que decir todavía, varios equipos no han sacado su potencial y no será hasta Bahréin, o inclusive hasta la primera carrera de la temporada, cuando todos muestren su verdadero ritmo.

Ferrari fue el equipo que más vueltas completó en esos tres días con Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Mercedes encabezó la tabla de tiempos general con Lewis Hamilton primero y George Russell segundo.

En cuanto a Red Bull, su pretemporada ha sido demasiado tranquila, concentrándose únicamente en conocer su nuevo RB18 que desde el primer momento acaparó las miradas de todos por el imponente diseño de los pontones.

A pesar de que Checo Pérez terminara tercero y Max Verstappen cuarto en la hoja de tiempos final, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, asegura que se encuentran por delante de Mercedes y que Ferrari podría no acercarse lo suficiente pero tampoco los descarta de la pelea por la punta.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Estamos satisfechos. Estoy seguro de que teníamos más combustible que la mayoría. Creo que estamos a la altura de Mercedes y un poco por delante de Ferrari“.

Ferrari ha dado un paso adelante. Veo que además de Mercedes y Red Bull, se ha unido Ferrari, y creo que habrá pocos cambios en el orden antes de la primera carrera, pero la puesta a punto va a determinar cuál de los tres toma la delantera”, comentó Marko.

Otro equipo que también tiene las expectativas altas es McLaren y se espera un poco mas del equipo de Woking en esta nueva temporada con un nuevo reglamento. No obstante, Marko asegura que McLaren ha mejorado pero que de momento no los ve como rivales.

“Las distancias son menores que en los últimos años, creo que McLaren está más fuerte, pero aún no está al frente“, añade el directivo austriaco.

Por último, Helmut ha destacado el desempeño de sus pilotos a bordo del nuevo RB18:

“Tanto Sergio Pérez como Max Verstappen se subieron al coche y dijeron ‘sí, se nota bien’. Por supuesto, seguimos teniendo puntos débiles, pero parece que pueden resolverse con relativamente poco esfuerzo técnico, así que la primera impresión fue buena”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool