El piloto francés del equipo Red Bull, Pierre Gasly, no ha tenido un buen inicio de temporada en su primer año con la escuadra austriaca, quien aún no ha logrado estar en completa confianza con su RB15, sin embargo, dentro del equipo están dispuestos a ayudarle a mejorar para que esté al ritmo de su compañero de equipo.

En casi todas las carreras donde ha podido finalizar en los puntos, Gasly se ha visto superado por su compañero Max Verstappen.

Mientras que Max ya ha conseguido una victoria este año en el último GP de Austria, el francés sigue sin mostrar el ritmo que esperaba la gente de Red Bull.

El asesor del equipo, Helmut Marko, declaró a Motorsport.com que es momento de ayudar a Gasly, y lo harán poniéndole las mismas configuraciones del monoplaza de Verstappen en las carreras restantes, esperando que así Gasly de un paso adelante.

Helmut Marko, asesor de Red Bull:

Gasly aún no ha cumplido con nuestras expectativas y estamos tratando de ayudarle. Ahora estamos cambiando muchas cosas, adaptándonos y ayudándole, pero le corresponde a él cumplir”.

Nuestra posición ahora es apoyarle de la mejor manera posible. Ahora recibe la configuración de Max desde el principio de cada gran premio porque Max tiene más experiencia y también cuenta con el equipo de ingeniería más experimentado”.

“Luego, con esa configuración, se le permite modificar cosas para que se adapte a su estilo de conducción, pero se supone que no debe alejarse mucho de lo que lleva Max”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

Por otro lado, Christian Horner declaró también para Motorsport.com que si Gasly quiere estar al mismo ritmo de Verstappen, debe mantenerse al cien por ciento concentrado y únicamente debe concentrarse en “conducir”, además de ignorar lo que haga Verstappen.

“Ha dejado algunos buenos detalles, pero ha habido otros momentos decepcionantes. Tiene que resetear su mente, no centrarse demasiado en los datos y no tratar de ser perfecto, simplemente conducir el coche e ignorar cómo lo hace su compañero de equipo“.

“Ese es mi consejo para él: que apague el teléfono, no mire ninguna de las redes sociales y solo se dedique a pilotar. Si empieza a encontrar un poco de confianza y a seguir su camino, verás que cambia y mejorará rápidamente porque es un gran piloto”.

Actualmente Pierre Gasly ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con solo 43 puntos, nada comparado con los 126 de si compañero de equipo que ocupa el tercer lugar en el campeonato por detrás de los 2 Mercedes.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @xavigazquez