Fantástico fin de semana Grosjean que marcó el mejor resultado del equipo estadounidense hasta el momento en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Los ocho puntos que Grosjean consiguió con su sexta posición significaron un aumento significativo para instalar al equipo en el séptimo puesto en el mundial de constructores, con 29 puntos en total, la misma cantidad de puntos que Haas F1 Team anotó todo el año pasado. Aumenta así la distancia con Renault y se reduce con  Toro Rosso, que ocupa el sexto lugar a sólo cuatro puntos.


Grosjean inició la carrera en sexto lugar, un buen comienzo lo hizo subir a la cuarta posición en la primera vuelta, pero un mejor ritmo de carrera de Kimi Räikkönen de la Scuderia Ferrari y de Lewis Hamilton de Mercedes adelantaron a Grosjean en ocho vueltas. El piloto francés hizo su única parada en boxes en la vuelta 37 , cambiando los neumáticos ultraoft a supersoft. Saliendo del box en octavo lugar fué ganando posiciones hasta instalarse en el sexto lugar definitivamente.
Su compañero de equipo, Kevin Magnussen tenía ritmo suficiente para estar junto a Grosjean, pero mientras rodaba en  P11 y sólo a una décima de segundo del Williams de Lance Stroll, un problema hidráulico en la vuelta 30 envió a Magnussen al garaje. Magnussen había comenzado en P15 con un juego nuevo de neumáticos supersoft. Grosjean y Magnussen son ahora 13º y 14º, respectivamente, en la clasificación de pilotos del campeonato. Grosjean tiene 18 puntos y Magnussen tiene 11 puntos.

Romain Grosjean :

“Fue una carrera muy fuerte. Tuve una muy buena primera vuelta y estaba disfrutando de la carrera por un poco. Lewis (Hamilton) y Kimi (Räikkönen) se pasaron, pero me concentré en mantener a Sergio (Perez) atrás. Hemos empujado duro todo el camino y esa es la carrera que nos gusta. Fue una gran carrera y un gran trabajo por todos los chicos. Yo estaba contento con el coche todo el fin de semana largo. Hay algunas cosas que necesitamos mejorar, pero hoy fuimos los mejores del resto. Mostramos que cuando tenemos todo para trabajar en el coche somos fuertes. Es la experiencia de tener todo trabajando en la ventana todo el tiempo que nos falta un poco. Esta fue nuestra 30ª carrera, así que no podemos tenerlo todo. Estoy esperando la próxima carrera. Silverstone va a ser divertido”.

 

Kevin Magnussen :

“Es bastante difícil cuando suceden estas cosas. Usted está en una buena posición, el coche está funcionando muy bien, y fue nuestro fin de semana más fuerte con el mayor potencial para un buen resultado para ambos coches. Podría haber sido fácilmente allí con Romain y podríamos haber tenido un resultado perfecto para el equipo. Ha sido muy mala suerte este fin de semana. Espero que podamos mantener nuestra forma y tener otras carreras como ésta donde podamos tener los mejores resultados – como deberíamos haber tenido hoy. Hay sólo unos días para esperar, entonces estamos de nuevo, así que realmente espero que podamos hacerlo bien otra vez “.

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Haas F1 Team & xaviimages©