La nueva división de motores de la escudería Red Bull Racing, Red Bull Powertrains, ha nombrado a Ben Hodgkinson como su nuevo director técnico en el área de motores.

A partir de la siguiente temporada de F1, Red Bull tomará posesión del proyecto de los motores Honda antes de que la marca nipona deje la máxima categoría a finales de 2021. Ante esto, la escudería austriaca ha creado su nueva división ‘Red Bull Powertrains‘ con la que se encargará de operar las unidades de potencia japonesas sin tener que actualizarlas debido a la congelación de los motores.

Con la creación de esta nueva sede que estará ubicada en el edifico 8 de las instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes, Christian Horner, director del equipo, aseguró que nombrarían a una persona experimentada para gestionar su división de motores, siendo Ben Hodgkinson (jefe de ingeniería mecánica de Mercedes F1) como director técnico de Red Bull Powertrains.

Con este fichaje “estrella” proveniente de los actuales campeones del mundo, Red Bull asegura tener un futuro exitoso una vez que Honda deje la gran carpa a finales de este año.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico. Llega a este proyecto tan emocionante como un probado ganador de carreras y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados”.

“Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también estaba anunciando una nueva fase en la ambición de la compañía en la F1: traer todos los aspectos del diseño de los coches dentro de la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos”.

“La máxima expresión de esto es el desarrollo de una unidad de potencia de Red Bull para la próxima generación de motores de F1. El nombramiento de Ben muestra nuestra intención a largo plazo y le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito”.

Ben Hodgkinson, nuevo director técnico de Red Bull Powertrains:

Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como director técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP (Mercedes-Benz High Performance Powertrains) después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran alcance es un gran honor“.

“Red Bull es una figura relevante en la F1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos en esta nueva fase de la empresa”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool