Última parada del calendario de la Fórmula 1, donde terminaremos la temporada 2017 bajo los miles de focos que alumbran el trazado de Yas Marina. Esta carrera pone fin a un año bastante irregular de Max Verstappen, en su primera temporada a tiempo completo con Red Bull.

Por supuesto, trataremos de finalizar la temporada con un buen resultado en Abu Dhabi. “El año pasado fue en realidad una carrera bastante buena después de hacer una parada en boxes después de un trompo en la curva 1, fue difícil manejar los neumáticos hasta el final de la carrera, pero lo logramos y terminamos en cuarto lugar”, comenta el holandés.

Este año, por culpa de la fiabilidad, ha tenido que abandonar en muchos Grandes Premios, pero, por otro lado, ha conseguido 2 victorias, algo que le ha dado mucha positividad ante el rendimiento de su monoplaza: “El sector final en Yas Marina es bastante técnico, así que tienes que ser realmente preciso allí. Debe ser nuestra parte más fuerte de la pista”, reconoce.

Existen bastantes oportunidades de adelantamiento para hacer que la carrera sea interesante, antes de la recta larga en la horquilla y luego al final de la recta en la frenada antes de las chicanes”, concluye Max.

Su compañero, Daniel Ricciardo, en cambio, ha tenido una temporada más estable y regular, aunque todavía tiene otro objetivo por cumplir: “Dije que quería otra victoria antes de que termine la temporada y creo que tenemos una oportunidad decente para lograrlo”.

Abu Dhabi es la última carrera del calendario, pero en realidad no quiero que termine la temporada. Estoy realmente entusiasmado de momento y solo quiero seguir. Lo bueno será pasar un tiempo con amigos y familiares durante las vacaciones de invierno y luego en enero volveré a entrenar antes de que todo vuelva a empezar“, finaliza el de Perth.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: Red Bull F1 Team