Los test de pretemporada de Montmeló nos han dejado muchas conclusiones, entre ellas que, por lo que parece, Red Bull parece estar más fuerte que Ferrari, aunque Mercedes seguiría siendo la primera escudería.

Actualmente en la escudería alemana prefieren mantener la calma, aunque parezca que están por delante del resto de equipos. Hay que recordar que en 2019, tras los primeros test, Ferrari era la favorita, y luego tuvieron que pelear gran parte de la temporada para llegar al nivel de Mercedes.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:

“Tienes que tener cuidado. El año pasado recuerdo que Ferrari fue muy rápido en las primeras pruebas, pero luego ganamos en Australia. La primera prueba real se hará en Melbourne”.

Al jefe del equipo se le preguntó también sobre el uso del DAS, sistema de doble eje introducido por Mercedes para la presente temporada y que ha creado un gran revuelo:

“Empezamos a trabajar en él hace tres años. Sin embargo, no se trata de una sola persona, sino de un equipo que trabaja y tiene buenas ideas. Por el momento, todavía se está estudiando y tenemos que ver si tiene un efecto positivo”.

Para finalizar, a Wolff se le preguntó sobre Ferrari y Red Bull y como los analizaría:

“Veo a Ferrari bastante fuerte, pero también a Red Bull, quizás más a Red Bull. Creemos que son más fuertes que el coche hecho por Ferrari en Maranello, pero lo entenderemos todo en Melbourne”.

Con esto finalizaba el jefe del equipo Mercedes sus declaraciones. Ahora solo queda esperar a que se dispute el GP de Australia el día 15 de marzo para saber exactamente dónde se encuentra cada escudería y saber el nivel que tienen cada una de ellas.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1