El equipo de Milton Keynes, Red Bull Racing, está confiado en que su alto “rake” sigue siendo favorable para ellos pese a que los equipos prefieren tener un perfil más bajo de sus respectivos chasis.

Red Bull es conocido por su famoso diseñador Adrian Newey, quien ha hecho un uso efectivo del famoso rake (inclinación del chasis)” con una altura diferente a la de sus competidores que le permite tener más carga aerodinámica.

A diferencia de los austriacos, McLaren ha decidido tener un monoplaza con bajo rake para 2021 con el fin de buscar otras oportunidades para tener más carga aerodinámica cuando consideran “muerto” el uso del rake, tal como dice el director técnico del equipo de Woking.

James Key, director técnico de McLaren F1:

“Si bien no creo que la filosofía de alto rake esté necesariamente muerta, te hace dar un paso atrás y pensar, bueno, tal vez hay más cosas que podríamos encontrar con un rake más bajo. Y de hecho, tenemos algunas ideas y pensamientos sobre cómo podría funcionar”, dice James Key.

Sin embargo, pese a las declaraciones de James Key, en Red Bull siguen confiados que su filosofía de tener un monoplaza con alto rake les sigue funcionando y les permite seguir dando lucha contra Mercedes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Estamos investigando esto. Pero dado que Newey cree que esta es la solución más eficiente, nos quedamos con ella por el momento”.

“Los tres primeros, y Max Verstappen, están superando al resto de la parrilla, así que no podemos estar tan equivocados con nuestro concepto. Creemos en él. Por eso tenemos un director técnico, para establecer la dirección”, explica Marko para ‘Motorsport’.

El Dr. Marko destacó el gran trabajo que su equipo hizo en Hungría cuando Max Verstappen chocó antes de la carrera y sus mecánicos repararon a tiempo su RB16, admitiendo que todos están haciendo un buen trabajo para seguir luchando contra Mercedes.

Todo el equipo está a tope. Lo que hicimos con la reparación en Hungría fue increíble. Hicimos tres paradas en boxes en España en menos de dos segundos. Todo el mundo está on fire en este momento“, añade.

Debido a la pandemia del coronavirus, los equipos usarán sus mismos chasis de este año para 2021, al tiempo que la nueva normativa fue aplazada hasta 2022. Por tanto, Helmut admite que están trabajando arduamente para mejorar el desarrollo de su Red Bull RB16 que será el mismo para la próxima temporada.

“Los coches permanecerán como están ahora. Es otra razón por la que realmente estamos impulsando más el desarrollo este año: porque también lo tendremos para el próximo”, finaliza el asesor de Red Bull Racing.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images