Una carrera movida para Red Bull donde el objetivo era sumar puntos, remontar e intentar luchar contra los Ferrari. Max ha estado en posiciones de podio luchando con Vettel pero al final ha sido cuarto mientras que Ricciardo pasa de 19º a 5º.

Tras un sábado bastante complicado para Red Bull, el domingo les ha sentado mejor. Verstappen ha terminado la carrera tras varios GP sin poder hacerlo y Ricciardo ha protagonizado la remontada del día. Los de Milton Keynes deben estar satisfechos.

Empecemos por el holandés. Max Verstappen acaba con una racha de tres grandes premios sin terminar haciendo una buena carrera peleando, al inicio de la carrera, con Vettel por posiciones de podio. Sin embargo perdió la batalla en los pits y con el ritmo de Bottas se colocaba quinto. No obstante, el pinchazo de Vettel, le ha permitido pasar la línea de meta en cuarta posición.

 

 

“En el primer stint hemos tenido mucha acción con Sebastian Vettel y ha sido muy divertido e incluso parecía que íbamos a acabar con algún daño porque íbamos rueda con rueda, pero al final todo ha salido bien”, declaró Max en el corralillo.

“Siempre es bueno conseguir puntos así que, sin duda, creo que hemos logrado el máximo resultado. “Hemos tenido un fin de semana limpio, así que estoy muy contento con ello, también el ritmo y la carrera no es que hayan sido fantásticos, pero hemos tratado de hacerlo de la mejor manera”, concluyó la joven promesa de Red Bull.

Al otro lado del box, Daniel Ricciardo protagonizaba la remontada del día. El australiano empezaba la carrera el 19º pero ha terminado 5º gracias a un gran número de adelantamientos y una estrategia ligeramente diferente a la de sus rivales.

“No sé el número que habré hecho, pero creo que unos cuantos. Al salir tan atrás en parrilla, creo que habré hecho unos 20 adelantamientos”, recalcó en los micrófonos de Movistar Plus.

“A decir verdad, ha ido bien. He estado detrás de Magnussen y he intentado adelantarlo pero creo que fui demasiado ambicioso, intenté adelantarlo por el exterior y no me dio mucho espacio, pero bueno, que más da, así son las carreras”.

“Volví al fondo de la parrilla y creo que dañe un poco el coche (con el incidente con Magnussen, de hecho, fue un poco más difícil pilotarlo, pero creo que ha sido lo mejor que podría habernos pasado”, declaró para finalizar.

 

Autor :  Oriol Muñoz /  @orimotor

Imágenes : Red Bull Racing F1