Después de subirse a lo más alto del podio en México, y además teniendo el mejor ritmo en carrera, el equipo Red Bull buscará subirse de nuevo al cajón, aunque esta vez lo tendrán más difícil, según el propio Verstappen: “No creo que podamos ser tan competitivos allí en seco, sobre todo con los cambios de elevación en la recta, que no es nuestro punto fuerte, ojalá haya otra carrera en mojado”.

Precisamente fue el año pasado en este mismo trazado y con unas condiciones de lluvia bastante extremas, cuando el holandés cuajó una de sus mejores actuaciones en F1.

Tenemos ganas de otro rendimiento sólido en Interlagos, tras una carrera realmente divertida con lluvia el año pasado. Realmente disfruté en 2016, hubo grandes batallas y adelantamientos, que resultaron en un podio que me gané duramente“, recuerda Max.

Otro de los puntos fuertes de esta cita del mundial, es su afición. El holandés la recuerda como una de las mejores del calendario, lo que le hace especial:  “Al estar tan apretados en la salida, realmente vas muy cerca de las gradas, lo que hace que sea una experiencia bastante única y emocionante. Creo que gracias a la historia de la Fórmula 1 en Brasil, la sigue mucha gente y eso es evidente durante todo el fin de semana“, finaliza.

Por su parte, el otro piloto del equipo austriaco, Daniel Ricciardo, no le gusta tanto el trazado del Jose Carlos Pace, lo que hace que no sea de sus favoritos: “El circuito no es lo que busco normalmente en una pista. No tiene ninguna curva de alta velocidad a destacar, de las que disfruto. Es bastante lento y corto, lo que para mí no es emocionante. Eso no significa que vaya a intentarlo menos para conseguir un resultado sólido“, comenta.

En lo que si concuerda con su compañero, es en la idea de la lluvia, fenómeno que sería bienvenido a ojos del de Perth: “El año pasado con lluvia fue divertido y no me importaría algo más de lluvia este año, ya que sé que podría hacerlo mejor. Aún no he tenido una carrera para destacar en Brasil, ojalá eso cambie este año“, buscando afianzar esa cuarta posición en el campeonato de pilotos.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: Autobild