La salida de Honda como fabricante oficial de motores al término de la pasada temporada, cuando suministraba unidades de potencia a Red Bull y a Alpha Tauri, pudo haber supuesto un receso en la progresión de tales equipos. Sin embargo, la estructura austriaca decidió apostar por esa base, fundando Red Bull Powertrains para continuar desarrollando esos motores con vistas a la congelación de ellos las próximas temporadas. Para tal fin, algunos de los ingenieros de Honda se traspasaron en su momento a RBPT.

Además de ello, recientemente el equipo de la bebida energética ha fichado a algunos ingenieros procedentes de Mercedes. Puede parecer sorprendente, pues en principio esta división de motores no era más que un parche para llegar hasta la congelación de las unidades de potencia. También, últimamente se está relacionando a Red Bull con Porsche, pues el grupo VW parece querer entrar como motorista en la F1 en la próxima reglamentación.

Helmut Marko habla de las incorporaciones

En una entrevista con un portal alemán, Helmut Marko ha explicado que en Red Bull Powertrains están ya, efectivamente, «trabajando en el nuevo motor de 2026», a pesar de que la normativa ni siquiera está cerrada en su totalidad. El austriaco comenta que «estamos satisfechos dentro de lo previsto». En cuanto a la operatividad de la nueva división, ha contado que «debería estar funcionando completamente a mediados de este año: las instalaciones están listas. Lo que tenemos que hacer es montar nuestra línea de producción, para lo que tenemos un gran equipo formado por los ingenieros provenientes de Honda y por los expertos contratados de Mercedes, que han sido en torno a cincuenta».

El consejero de Red Bull ha opinado también sobre el pobre inicio de temporada del equipo Mercedes. «No conozco la situación en detalle, pero debe de ser en parte por el nuevo combustible. Además, se han ido muchos empleados de allí. Cuando llegaron en 2014 ellos dominaron gracias a su motor, eran dos segundos más rápidos. Están acostumbrados a celebrar desde el primer día, y ahora los chasis son diferentes y las prestaciones de los motores se han igualado», ha comentado. A pesar de ello, Marko cree que pueden progresar, porque «tienen un equipo muy grande, gente buena para desarrollar el chasis y serán capaces de estar arriba cuando corrijan el rebote del coche».

 

Imagen: Red Bull Racing