Primera toma de contacto con el mítico circuito de Monza, en el autódromo nacional italiano Red Bull comienza con penalización. Daniel Ricciardo suma 20 posiciones de sanción al sustituir motor de combustión, turbocompresor y MGU-H, mientras que Max Verstappen acumula 15 por cambiar motor de combustión y MGU-H. La elección de sacrificar la cita en suelo lombardo podría ser acertada de cara al siguiente GP de Singapur, donde el RB13 seguro que podrá decir mucho más que en las largas rectas de Monza.

La diferencia en las dos primeras sesiones de entrenamiento con la cabeza dan fe de ello. Más de un segundo en los Libres 1 en el que una ligera lluvia retrasó los planes, aunque sin mayor trascendencia ya que en el caso de los de Milton Keynes lograron 49 giros en total apoyándose en los súper blandos. Compuesto por excelencia como es habitual. El blando fue el encargado de inaugurar una segunda sesión en la que la carrera fue el mayor foco de atención con los ajustes pertinentes realizados tras la primera.

Red Bull se estableció en sus posiciones naturales sin mayores problemas. Únicamente las citadas sanciones lastrarán el avance del equipo, comenzarán desde el fondo aunque existe optimismo en el garaje:

“Fuimos muy competitivos en esas condiciones hoy. Haremos algunos ajustes menores esta noche pero en general el coche se siente bastante bien aquí. Si llueve mañana probablemente intentaremos todo y ver si tenemos oportunidad para una pole. Si está en seco tendremos que evaluarlo más, porque incluso si estoy en pole probablemente empiece desde atrás. Aunque tenga la penalización estoy entusiasmado en realidad para mañana y para la carrera del domingo, saber que arrancaremos desde atrás tenemos la oportunidad de tener una carrera divertida. Por supuesto es una decepción saber que las posibilidades de podio en Monza son nulas pero la oportunidad de una carrera divertida está ahí. Esperaba esto desde hace unas carreras así que al menos estaba preparado, sin embargo estoy entusiasmado por la oportunidad de adelantar a algunos el domingo”. Explica Daniel Ricciardo.

“Estamos más o menos donde esperábamos estar con el coche hoy. Es difícil para nosotros en esta pista con las largas rectas lo cual tenemos que combinar con unos reglajes de muy baja carga aerodinámica por lo que solo intentamos hacer lo mejor. Empezaremos la carrera más atrás con las sanciones pero con suerte pueda disfrutar adelantando a un buen número de coches el domingo. Tiene sentido penalizar aquí ya que este circuito ya es tan bueno para nosotros, Singapur es mejor para nuestro coche por lo que no queremos arriesgar nada allí”. Comenta Max Verstappen.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Red Bull Racing