Tras los test de pretemporada, el equipo Red Bull ha demostrado tener un monoplaza con un desarrollo avanzado para poder pelear a Mercedes el campeonato mundial de 2020.

Como han demostrado en años anteriores, Red Bull quiere volver a sus épocas de gloria en la categoría reina, como lo era antes de ser desplazados por el equipo de las flechas plateadas al comenzar la era turbo híbrida. Para intentar contrarrestar esto, año a año han avanzado en el desarrollo de sus monoplazas confiando en Honda como su proveedor de motores para lograr el campeonato mundial.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull.

Respecto a los test que concluyeron la semana pasada, el austriaco demostró tranquilidad con respecto al rendimiento del RB16, confiando en que son capaces de luchar por el campeonato desde la primera carrera.

“Los test engañan porque nadie muestra lo que hace realmente, pero lo que es seguro es que estamos mucho mejor preparados que en las últimas temporadas. Creo que podemos luchar con Mercedes por la victoria de Australia”.

“Asumimos que la fiabilidad está ahí. Hemos hecho 5.000 kilómetros en el banco de pruebas en comparación con los 500 del año pasado, pero lo más importante es que Honda ha dado un gran paso en potencia, así que esperamos estar en igualdad con Mercedes y Ferrari, lo que debería hacernos progresar en clasificación”.

“El nuevo RB16 es como esperábamos. Por lo tanto, comenzamos la temporada con un buen presentimiento y estamos un paso más cerca de nuestro objetivo: convertir a Max Verstappen en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia”.

Red Bull, con la mirada puesta en el campeonato mundial

Tras estas declaraciones, Marko no sólo ha demostrado sus claras intenciones de llevar al equipo a lo más alto de la categoría, sino también de seguir dándole a Max Verstappen herramientas para convertirse en campeón del mundo y seguir confiando en Red Bull.

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imágenes: @Max33Verstappen